Hola a todos, y bienvenidos sean una vez más a una nueva edición de paquete de tu blog “Galán en Madríz”. Disculpen si he dejado el cuento de Londres por la mitad, pero es que he estado a 1000 por hora … es lo que tiene ser una persona tan popular :p
Así que TRES MESES después continuaré con esta edición, que tendrá como objetivo hacer un ZIP (comprimido) de tres días más en Londres, para hacerlo lo más ameno y al grano posible … bueno conociéndome no les prometo nada, pero al menos haré el intento =D
Shall we get started? (dicho con acento Londinense raja’o)
Lunes 10 de Abril – London Cultural
Como para seguir en la onda cultural, comenzamos el día con el famoso “British Museum”. Fundado en 1753, guarda una colección de arte y antigüedades en un rango histórico de dos millones de años de la humanidad. Por supuesto que la mañana comenzaba fría de cojones.
Asunto: Cuestionario Escolar
1) Que, ¿por qué fuimos?
R = Realmente el Jota era el que tenía ganas de ir, y tampoco es que yo sea muy fanático del arte, pero esto era como las comiquitas de la Warner Bros; un letrero luminoso titilando – “EAT AT JOE’S … EAT AT JOE’S”, y con una voz cubanosa de fondo diciendo “COMA EN JOE’S … COMA EN JOE’S”. En una sola ecuación: GRATIS EN LONDRES = IMPELABLE
El sitio por dentro era la OSTIA.
Había arte africano …
asiático …
y egipcio …
Todavía no estoy seguro si la siguiente figura pertenecía al arte asiático o al arte maracucho. La excelsa figura puede simbolizar la religión budista; sin embargo sí que simboliza el estado de goce y nirvana bajo el cual está el auténtico maracucho (sólo si es del saladillo o del empedrao), un domingo por la tarde sentado en una silla mecedora en frente de su casa, para que lo vean todos los vecinos y los transeúntes; claro está, con una caja de polarcitas y una mesa de dominó.
La colección que más nos gustó fue la egipcia. Era curioso ver la cantidad de gente seria que va a los museos. Creo que nos contagiaron esa seriedad en un 100%. De hecho creo que nos pasamos de serios. Sólo nos faltaban los lentes de lectura rectangulares (de los que hay que mirar pa’ bajo) y una copia del Financial Times bajo el brazo.
No se nos ocurriría ni mucho menos faltar el respeto a las momias …
El respeto del Jota hacia las figuras egipcias fue TOTAL …
Qué niño serías si piensas que al ver este par de estatuas me imaginé por algún momento ser “Atreyu” (el de la película “La Historia Sin Fin”) y que me hubiera puesto en posición de atravesar el “Oráculo del Sur”. Por favor coño!!!, a ver si maduras un poquito por el amor de Dios …
¿yo? ¿imitar la cara de tonto que pudiera tener la siguiente estatua? Hmmmmmm … no lo creo …
Manteniendo una actitud siempre respetuosa ante los sagrados “Totems” de la antigüedad …
Esta vez sí que me controlé y no me tomé ninguna foto en pose “neng” dentro del museo. Actitud adulta total. Mucho menos hacer frente a una obra arquitectónica griega una pose “neng doble” …
Tampoco me imaginé al ver la siguiente pieza clásica del arte griego, que menos mal para la figura de la derecha que la figura de la izquierda estaba cojo de la pierna …
En fin que nos la pasamos de puta madre en el museo. En la siguiente imagen vemos como los ingleses no comen cuento a la hora ofrecer accesibilidad para minusválidos a los museos. Vemos un pequeño ascensor de nivel para personas en silla de ruedas. Exactamente igual que en las estaciones de Chacaito, Capitolio, Plaza Venezuela, Antímano y Agua Salud del ilustre Metro de Caracas. Aaaah y como se me olvidaba!!!, también lo tienen en la hermosa estación de Gato Negro.
Según el reloj de la cámara, entramos a las 10:51h y salimos a las 12:45h. Entonces, después de casi 2 horas de museo nuestro siguiente destino era un pequeño recorrido por el “South Bank”. El recorrido lo podemos apreciar en el siguiente mapa:
La primera flecha nos deja en “Waterloo Station”, estación desde donde salen los trenes subacuáticos hasta París (¿recuerdan la escena del tren y el helicóptero de la película “Mission Impossible 1”?).
Lo más destacable del “South Bank” es la famosa Noria de British Airways (valga la publicidad).
“The London Eye”, como le conocen, eleva a quienes lo abordan a 135 metros sobre el nivel del suelo, y es visitada por 15000 personas al día. Este hecho lo puedo corroborar personalmente que con las trancas me proponía a hacer la cola que había para el “Eye” y además LOS COBRES que tenías que desembolsillar: 13 libras de las gordas si hacías la cola como todo mortal, sino la gracia te podía salir en 25 librones!!!!
La rueda albergaba una especie de cápsulas futuristas de cristal que transportaban grupos de 20 personas cada una aproximadamente.
Frustrados por no poder montarnos en el “Eye”, salimos del “Boarding Gate” y nos dirijimos a hacer la única actividad que se puede hacer a las 13:45h después de estar 4 horas caminando y turisteando: COMER. Ya teníamos el sitio planificado, sólo quedaba encontrarlo. Para ello cruzamos el “Thames” a través del “Westminster Bridge” para ir a la zona donde pensábamos que estaba el local. Ya sobre el puente vemos la imagen del “Eye” alejándose por detrás.
Pero hacia delante se presenta una de las imágenes más memorables de este viaje, después de 5 minutos de mirarlo todavía no te crees que lo estás viendo …
No me refiero ni al jóven de lentes ni a la señora canosa, que es verdad que es más fea que un carro por debajo (al menos creo yo que es una señora, si quieren le podemos llamar mejor, espectro).
Welcome to the “Houses of Parliament”!!!
Ahí estaba el “world famous” símbolo de la ciudad de Londres, el “Big Ben”. Y por supuesto no pude dejar de hacerme una de las fotos más repetidas y redundantes del planeta …
Una fotico más por no dejar :p
Ya subiendo a “Trafalgar Square” nos topamos con la calle en donde vive “Sir Tony Blair”. Es la famosa “Downing Street”, la cual por supuesto estaba protegida con un fuerte “anti-turistas”.
Un poco más adelante nos encontramos con “The Horse Guards Parade”. En resumen, unos tíos bastante graciosos montados a caballo “haciendo guardia” con un sombrero en forma de copa invertida, que al igual que los del “Buckingham Palace” no les deja ver, y además cargan una espada del tipo que usan en esgrima. No me imagino un guachimán en Maracaibo vigilando un edificio con esta armamenta … mínimo lo dejan en interiores, le zampan el pincho ese por donde te conté y le roban el caballo para venderlo a un restaurant chino o una peña hípica, lo que pague más.
Todas estas fotos nos las estábamos tomando porque no nos quedaba otra. Aprovechábamos la oportunidad de que estábamos pasando frente a cada cosa, pero el objetivo real era conseguir el sitio para comer. El hambre era algo insoportable, ya los efectos del clásico Starbucks mañanero habían pasado hace HORAS. Llegamos a “Trafalgar Square” y donde pensé que lo había visto, ya no estaba … Pues tuvimos que llegarnos un poco más arriba hasta “Leicester Square” donde por fin lo vimos: PIZZA HUT!!!
Cuestionario Escolar # 2
1) Que, ¿por qué fuimos a Pizza Hut?
R= Normalmente recordamos Pizza Hut en Venezuela como un sitio caro, en donde sólo van a comer los sifrinitos de la Metro y la Católica y los que viven en La Lagunita o Los Palos Grandes. Sí, lo recuerdo, COBRES y más COBRES. Y entonces, ¿no es acaso Londres BURRRRDA de cara?, ¿no nos irán a poner a limpiar platos (por no decir cosas más indecentes)?. Pues NO!!! Al parecer las cosas en países del primer mundo es un poco diferente. Desde Madrid le tenía pillado por internet. Escucha bien: TODO LO QUE PUEDAS COMER DE PIZZA POR 3,99 LIBRAS. No suena nada mal. En pocas palabras, un buffet de pizza. El negocio ideal para los cardiólogos. Los tienes comiendo como cerdos por un lado, para que les toque seguro pasar por la consulta otro día. Toma nota cardiólogo :p
Jartados como buenos muchachos, sin dejar nada sobre el plato, nos dirijimos ya a la zona de South Kensington, de las zonas más “pijas” de Londres. Descubriendo cosas curiosas a lo largo del trayecto.
1) Estuvimos en la famosa tienda del multimillonario Mohammed Al-Fayed: Harrods. En donde entramos por curiosear. Todos los empleados vestidos de botones de hotel. El Jota intentó comprarse un bajo pero al final como que … no. Yo me compré un libro muy de moda últimamente “The Da Vinci Code” por mucho menos de lo que me hubiera salido en Madrid.
Además aprovechamos y le hicimos un poco de publicidad al amigo Moha. El “motto” para la siguiente imagen: “Fumar es coool … Harrods es coool”
Y para ésta: “¿yo? … yo compro en Harrods”.
2) Vemos lo holgada que es la cultura británica con sus próceres. En la siguiente imagen vemos al maestro Shakespeare (chaquespiare) usando una argolla. Esto era la portada de una exposición de un importante museo.
No me imagino en los cuadros de un colegio ver a Simón Bolívar con un piercing en la ceja diciéndole a los españoles: “¿qué paso mi pana bulda?, ¿tu te las tiras de sumbao, españolito de mierda?, te me pintas de colores o te saco la gilette …”
3) Medidas programadas para bebidas alcohólicas similares a las existentes en McShits para los refrescos.
4) Las famosas cabinas telefónicas Londinenses. Tan bonachonas e inocentes que se ven. Pues es curioso el contenido de “entertainment” que ofrecen por dentro.
5) Finalmente lo más asombroso de todo. No había sido suficiente con ver una arepera en las afueras de Londres …
Welcome to the Venezuelan Gozadera, … perdón the Venezuelan Embassy in London.
Todavía no ha llegado el cambio de nombre del país. Menos mal. Por supuesto que no pude dejar de tomarme la foto patriota en la embajada de “Exhibition Road”.
Martes 11 de Abril – London by the River
Se cumplían 4 años de nuestro fallido intento por sacar al amigo de Miraflores. Recuerdo que la mañana del 12 compré el periódico con un titular que decía “Chavez se fue”, o algo así, y dije “esto se lo voy a mostrar a mis nietos”. La mañana del 13 recuerdo haberlo botado a la basura.
Ya se comenzaban a notar los signos del agotamiento, producto de tres días de intensa movilidad combinado con el cuarto de siglo que tengo encima :p
Por lo que ya pensando como las viejas – “para no tener que andar baja y sube, sube y baja por las escaleras de un metro, vámonos mejor por autobús”. Entonces sin más ni menos nos montamos en uno de los famosos double decker rojos y comenzamos la ruta del día 4 hacia el primer punto: St. Paul’s Cathedral. En nuestra ruta autobusística (montados en el piso de arriba, claro está), pillamos en el acto a dos japonesitos haciendo su actividad favorita …
Cooooooño, pero que mentes tan cochambrosas las de los lectores de tu blog “Galán en Madríz”. Se estaban tomando unas fotos de turista!!!!! Ejjjjj queeeee … hay que ver …
Después de 10 minutos de viaje llegamos a la famosa catedral de Londres.
Inaugurada en 1697 (una miloja), ha albergado eventos tan importantes como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Charles y la difunta Diana Princess of Wales.
Esa mañana también hacía un frío NORRRRRMAAL.
Esa fachada que allí ven es producto de una mega remodelación de 40 millones de las gorditas (libras esterlinas). Con razón te cobran 9 libronas por entrar; o sea te cobran los muy jop… 9 libras por entrar a la casa del Señor. Si Cristo no hubiera resucitado se estaría revolcando en su tumba ante semejante calamidad. No me imagino que se pusieran a cobrar por entrar en la suprema Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Por supuesto que las 9 libras las pagó Mayuya y su puta madre. Medio la vimos por encimita al más puro estilo pobretón y continuamos nuestro camino.
Tocaba cruzar de norte a sur el Thames a través del novedoso “Millenium Bridge”. Esta pieza arquitectónica de la Londres moderna fue inaugurada el 10 de Junio de 2000, día en el cual unas 100.000 personas cruzaron el puente, y se dieron cuenta que como que no estaba bien diseñado para soportar tanta gente y comenzó a tambalearse. El 12 de Junio decidieron cerrar el puente para una remodelación. Curioso.
La siguiente imagen fue tomada ya habiendo cruzado el puente. Vemos el puente con la Catedral de San Jaime (St. James) al fondo.
No sólo es esto curioso, sino también es curioso haber visto la foto de una de las personas responsables del proyecto. Aquí le tienen, el Sr. Angus Low.
Yo creo que es el mismo que hizo el papel de “The Beast” en la película X-MEN 3. Es lógico, por el poco maquillaje requerido, y por tanto salía más barato.
Ya un poco más de lado, para apreciar mejor el puente del milenio …
Se nota el hermoso color del cielo. Pues ese es el típico color del cielo londinense. De hecho, seguro que la foto ocupa poca memoria ya que la zona del cielo debe ser uno de los 16 colores básicos de las pantallas VGA: “plain gray”, o en los monitores hechos en México: “pinche triste gris”.
Justo cruzando el puente nos encontramos con la siguiente parada del día: “The Tate Modern”.
El “Tate Modern” es la galería nacional de arte internacional moderno; creada en el año 2000 en una planta de electricidad abandonada, en el centro de Londres.
Tenía exposiciones de arte raro, raro, raro. Una de las cosas fumadas que vimos fue la siguiente, incluyendo modelo internacional en el medio :p
Y ahora, por 10.000 pesetas: “¿por qué entramos?” … tic toc … tic toc … tic toc …
Se tardaron mucho ... It was god damn mother fucking FREE !!! =D
Ya un poco cansado a las 13:27h del martes, salí al balcón a degustar una suculenta galleta Cocossette.
Pocas personas en el planeta podrán tener la oportunidad de decir “me comí una Cocossette frente al Thames y con la St. James Cathedral y el Millenium Bridge de fondo”.
Por supuesto, no me imagino la cara de asombro/curiosidad que habrá puesto el que limpia el museo cuando fue a limpiar el cenicero …
“Euuu mai Gooott, jjjuat is deissss?? … coucouseeireei ... jjuatt in da neeim offf da Lorrrrd? ... hmmmm, smeeelllsssss blooodi guuuuttt”
Siguiente parada: “Shakespeare’s Globe Theatre”.
Es una reconstrucción fiel del teatro al aire libre diseñado en 1599, donde Shakespeare (chaquespiare) trabajó y para el cual escribió muchas de sus más grandes obras.
¿y qué creen? … Pues 9 libronas por el pecho!!!
De nuevo, por 10.000 pesetas: ¿llegamos a entrar?
Después nos tocó caminar, caminar y caminar por el paseo que bordea el Thames, en el que por supuesto nos paramos en una sucursal del club a reponer energías: Blueberry Muffin, nice choice!!!
Era el turno del “HMS Belfast”: Sobreviviente de la segunda guerra mundial, y en permanente exhibición a las orillas del Thames.
¿la siguiente foto?
Una combinación artística: “Edificio de la alcaldía de Londres (City Hall) + escuchando EL huevo”
Avanzando posteriormente por las escondidas callejuelas del “Shad Thames”, justo antes de volver a cruzar el Thames, pero esta vez por EL puente.
Y aquí está el otro monumento de Londres, que tienes que ver 34 veces para creer que realmente está allí: “The Tower Bridge”. De nuevo reluciendo el espíritu británico …
Otra foto desde el mismo puente. Es curioso ver lo emocionado “turista” que está uno allí tomándose fotos mientras los demás caminando por allí con cara de indiferencia (de pasar por allí todos los días, como el chinito de corbata). Lo mismo digo yo cuando voy a “La Puerta del Sol” en el centro de Madrid y SIEMPRE veo gente emocionada tomándose fotos con el edificio, con el Km. 0 y con el puto oso de los putos cojones, jeje. “Get over it!!!”.
Al “Tower Bridge” sí que entramos. Te dan un paseito, te explican como funciona la maquinaria que hace que se levante y puedes tomar fotos desde la parte de arriba.
Cruzando el Thames, nos conseguimos con el “St. Katherine’s Dock”. Un puerto marítimo deportivo dentro de la ciudad inglesa. Este puerto prometía mucho. Me lo imaginaba como el famoso “Puerto Banús” de Marbella. Lamentablemente el clima (entiéndase cielo color “pinche triste gris”) no ayudaba y lo que se ve es lo que pongo en el siguiente par de imágenes. Nada del otro mundo.
No podía faltar por supuesto, como en todos los rincones menos esperados de Londres … nuestro club.
Otro de los símbolos de la ciudad, aunque menos famoso, es el “Tower of London”. El edificio multi-usos de Londres, que pasó por ser castillo, fortaleza, prisión, palacio y el museo que es hoy. También construido en la época de Lila Morillo y Lupita Ferrer.
La torre es lo que se ve arriba a la derecha. Los chorros de agua son simplemente para darle un toque “chulo” a la foto. Y por supuesto, estando en modo “POOR BASTARD”, no entramos (15 libronas por el pecho).
Más o menos hasta aquí podemos resumir el día con el siguiente mapa, cortesía de Google Earth …do you google? (repito, este blog no lo hago por amor al arte =D)
Nuestro vasto conocimiento en el mercado pizzero londinense nos llevó como borregos de nuevo a Pizza Hut. Aquí si es verdad que le adosé una señora pared de grasas saturadas a la zona lateral izquierda de mi aorta. Perdimos un mes de vida comiendo ese día :D
Ya de aquí tomamos la estación “London Bridge” no del metro, sino del “Underground”.
Como ya se nos acababa el viaje (y los cobres) aprovechamos a pasar por todo lo que se nos ocurriera (siguiendo con el modo “POOR BASTARD”, claro está). Esta sesión final incluye otro de los pesos pesados: “The Westminster Abbey”.
Con una edad aproximada de 940 años, más o menos como Lila Morillo, esta abadía es famosa en los últimos años por haber sido el sitio del funeral de “Diana – Princess of Wales” y ubicación en el libro/película “The Da Vinci Code”, con el poco ‘e tumbas de reyes y reinas anteriores.
A pesar del tiempo que ya llevábamos caminando por Londres, me fue imposible adaptarme al sistema del tráfico al revés que en el resto del planeta.
Por mucho que quisiera siempre miraba a la izquierda. El Jota sin embargo sí que aprendió, pero es que también nos la ponían difícil.
El par de pintas británicas no podía faltar a eso de las 19:54h (hora de cámara).
Por azar de azares, nos tocó pasar por otro sitio curioso, al cual no pelamos con la Sony. Casa de la lucha contra el crimen internacional organizado.
Y finalmente el pobre de Jota se quedó con las ganas de rememorar al ídolo de muchos: Freddie Mercury; en una obra de teatro musical que tenían los integrantes de Queen y un cantante que sacaron de un “Operación Triunfo (American Idol)”. Esto en el “Dominion Theatre” de “Oxford Street”. Claro, si no pagábamos 9 o 15 libras por ver lo clásico, menos íbamos a pagar los … pa ra ráaaan …40 libronas por el espectáculo.
Al final del día estuvimos en la famosa “Denmark Street”. Famosa por su oferta de artículos musicales. El pavooo se hubiera vuelto loco en esta calle. Estuve regateando precios y mirando modelos de bajos. Al parecer el Jota estaba fijado en llevarse un bajo de London. Al final después de preguntar, preguntar y preguntar; mirar, mirar y mirar; no nos llevamos nada. Es lo que tiene andar en modo “POOR BASTARD”.
Miércoles 12 de Abril – The Last of London
Se nos acabó la manguangua. Como todo, esto también tiene su final. El vuelo de regreso a Madrid era tarde (sobre las 19:20h) pero igual este día no nos alcanzó casi para nada, por los vueltones que dimos.
Fue un día casi individual. Es decir, teníamos planes individuales que dejamos para el día final para luego quedar a una hora de la tarde e ir a comer. El Jota se fue a gastar sus 15 libronas en ver “Westminster Abbey” por dentro. Yo me fui por lo obvio: ¿adivinan?
“Highbury Park”, el estadio del Arsenal FC hasta esta temporada que recién acabó.
Después de lanzarme un mega viaje hasta las afueras de la ciudad, donde está el puto estadio; me bajo en la estación “Arsenal” del “Underground” (círculo azul de la foto anterior), camino por toda la línea amarilla sin ver a dónde iba y ni rastros del estadio, después de buscarlo y buscarlo (porque queda en una urbanización residencial y está muuy bien oculto entre casas duplex), doy media vuelta y justo me doy cuenta de dónde está (círculo rojo pequeño) y suelto una exclamación de la época de Shakespeare; termino de dar el vueltón a los duplexes de sus madres y llego a la tiendita. Justo allí estaba la “ZORRA” (indicada con la flecha roja) y me dice “we’ve sold all tour tickets”. Sin pelos en la lengua lo dije “LA PUTA QUE LO PARIÓ” (otro vocablo de tiempos de Romeo y Julieta). Por supuesto la tipa no entendió las palabras exactas, pero por la forma en que me expresé seguro que pilló el mensaje. Los “gunners” (como son conocidos también) estaban en semifinales de la Champions, estaban por cerrar el estadio y hubiera sido chulo tener ese recuerdo del viaje. En la foto se observa cómo los duplexes cubren al estadio. Aunque no se note, los duplexes son burda de altos, y sólo ves el estadio de ciertos ángulos.
Entonces se me ocurrió … Cambio de destino: “Stamford Bridge”, el estadio del Chelsea FC, el club más de moda en Europa en los últimos dos años. Esto implicaba ir de “Palo Verde a Propatria” (como dirían en Caracas), o del “Sambil a San Francisco” (como dirían en RIZ). Adjunto mapa de comparación.
Para que se hagan una idea, en el recuadro amarillo se enmarca el mapa del día de ayer a orillas del Thames. O sea, que la distancia a Highbury Park desde London Downtown es grande. Luego la distancia inter-estadios es ENORME. Me tarde como una hora en llegar a Highbury, luego como hora y tres cuartos en llegar a “Stamford Bridge”.
Justo llego y me dicen que el próximo tour es a las 13:00h. “Me cago en diez”, fueron mis palabras textuales cuando recuerdo que había quedado con Jota a las 13:30h en Oxford Street. Se me había pasado la mañana volando y no llevaba cuenta del tiempo. Si me hubiera llevado el móvil habría llamado a Jota para vernos más tarde, pero mi falta de astucia del momento lo echó todo a perder. Así que sin más me compré una gorrita de recuerdo del Chelsea por no dejar y salí a Oxford Street con un poco de “mala leche” (dícese en España de llevar mal humor, y no mala suerte como se dice en RIZ).
Nuestro destino turístico final era “Brick Lane”, calle famosa por su oferta gastronómica hindú. Para concluir con broche de oro pues. Esto es impelable para todo el que vaya a London. La comida muy buena, a buen precio para ser Londres y tomando cerveza hindú ilegal (los tipos del restaurante no tenían licencia de venta de alcohol). En la foto se observa la cara de agotamiento del Jota.
Toda la ciudad estaba muy bonita y europea hasta que llegamos a “Brick Lane”. Es como tener a “Baruta” en Londres, por no decir la zona del terminal de “La Bandera”. Feo con testículos. Pero la comida buena por lo menos, :p
A las 16:00h estábamos de regreso en el hostal para buscar las maletas. Os muestro una foto del paisaje que muestra la "Regent Street" (calle más pija de Londres) cuando veníamos saliendo del hostal con las maletas.
Ya sobre las 16:30h enfilamos en el “Underground” hacia el aeropuerto “Heathrow”. Una hora de viaje. Así como el aeropuerto “Gatwick”, era bastante 80s. Apenas facturamos las maletas nos metimos al VIP Lounge (gracias cardiólogo!, la tarjetica se las trae). Luego después de whiskisitos, galleticas, flapjacks y demás vemos el reloj y son las 19:00 (20 minutos antes de salir el vuelo). Por supuesto que la carrera que pegamos por “Heathrow” no fue nada normal. Iba bastante acojonado, pero no porque perdiéramos el vuelo, sino porque recordaba al brasileño que mataron en el metro de Londres por andar corriendo a toda ostia.
Last minute observations
Luego de casi 20.000 caracteres que lleva esta edición intentaré cerrarla cuanto antes. NOOO SIN ANTES … jeje
Par de curiosidades de Londres:
1) La posibilidad de bajarte el mapa local desde cualquier estación de “Underground” siempre y cuando tengas un móvil con “Bluetooth”.
2) En Madrid los canta-autores de Metro se meten inclusive hasta en los vagones, se lanzan sus “melodías” y luego hacen la “facturación”. En Londres la cosa está más regulada. Todas las estaciones de metro tienen una especie de “authorized stage” para este tipo de artistas.
A la final es una calcomanía que pegan en la pared y otra en el suelo. Lo que significa que si un día salgo de la oficina, me gusta cantar o tocar guitarra, y quiero dejar de hacerlo en la ducha, me puedo perfectamente venir a este spot y darle caña. Una excelente idea!!!
Al mes después del viaje, cuando me llegó el extracto de “AMEXita” pasé por un proceso morfológico que sólo puedo explicar con ayuda de estos tres modelos del “British Museum” de Londres.
ETAPA 1: Conocimiento del monto final. Pongo la siguiente cara.
ETAPA 2: Sufrimiento. Cambios morfológicos corporales con profundo dolor. Con la mano en el rostro en gesto de llanto.
ETAPA 3: Muerte absoluta. Estado “mamandini” total.
Bueno, ahora sí me despido de esta trilogía de London. En serio cuando puedan les recomiendo esta magnífica ciudad (seguro que los argentinos no piensan igual, ¿verdad, amigo Walter?, jeje)
“Recordad que vuestros comentarios son siempre bien recibidos” – Guillermito Chaquespiare
Hashta Luogo …
Así que TRES MESES después continuaré con esta edición, que tendrá como objetivo hacer un ZIP (comprimido) de tres días más en Londres, para hacerlo lo más ameno y al grano posible … bueno conociéndome no les prometo nada, pero al menos haré el intento =D
Shall we get started? (dicho con acento Londinense raja’o)
Lunes 10 de Abril – London Cultural
Como para seguir en la onda cultural, comenzamos el día con el famoso “British Museum”. Fundado en 1753, guarda una colección de arte y antigüedades en un rango histórico de dos millones de años de la humanidad. Por supuesto que la mañana comenzaba fría de cojones.
Asunto: Cuestionario Escolar
1) Que, ¿por qué fuimos?
R = Realmente el Jota era el que tenía ganas de ir, y tampoco es que yo sea muy fanático del arte, pero esto era como las comiquitas de la Warner Bros; un letrero luminoso titilando – “EAT AT JOE’S … EAT AT JOE’S”, y con una voz cubanosa de fondo diciendo “COMA EN JOE’S … COMA EN JOE’S”. En una sola ecuación: GRATIS EN LONDRES = IMPELABLE
El sitio por dentro era la OSTIA.
Había arte africano …
asiático …
y egipcio …
Todavía no estoy seguro si la siguiente figura pertenecía al arte asiático o al arte maracucho. La excelsa figura puede simbolizar la religión budista; sin embargo sí que simboliza el estado de goce y nirvana bajo el cual está el auténtico maracucho (sólo si es del saladillo o del empedrao), un domingo por la tarde sentado en una silla mecedora en frente de su casa, para que lo vean todos los vecinos y los transeúntes; claro está, con una caja de polarcitas y una mesa de dominó.
La colección que más nos gustó fue la egipcia. Era curioso ver la cantidad de gente seria que va a los museos. Creo que nos contagiaron esa seriedad en un 100%. De hecho creo que nos pasamos de serios. Sólo nos faltaban los lentes de lectura rectangulares (de los que hay que mirar pa’ bajo) y una copia del Financial Times bajo el brazo.
No se nos ocurriría ni mucho menos faltar el respeto a las momias …
El respeto del Jota hacia las figuras egipcias fue TOTAL …
Qué niño serías si piensas que al ver este par de estatuas me imaginé por algún momento ser “Atreyu” (el de la película “La Historia Sin Fin”) y que me hubiera puesto en posición de atravesar el “Oráculo del Sur”. Por favor coño!!!, a ver si maduras un poquito por el amor de Dios …
¿yo? ¿imitar la cara de tonto que pudiera tener la siguiente estatua? Hmmmmmm … no lo creo …
Manteniendo una actitud siempre respetuosa ante los sagrados “Totems” de la antigüedad …
Esta vez sí que me controlé y no me tomé ninguna foto en pose “neng” dentro del museo. Actitud adulta total. Mucho menos hacer frente a una obra arquitectónica griega una pose “neng doble” …
Tampoco me imaginé al ver la siguiente pieza clásica del arte griego, que menos mal para la figura de la derecha que la figura de la izquierda estaba cojo de la pierna …
En fin que nos la pasamos de puta madre en el museo. En la siguiente imagen vemos como los ingleses no comen cuento a la hora ofrecer accesibilidad para minusválidos a los museos. Vemos un pequeño ascensor de nivel para personas en silla de ruedas. Exactamente igual que en las estaciones de Chacaito, Capitolio, Plaza Venezuela, Antímano y Agua Salud del ilustre Metro de Caracas. Aaaah y como se me olvidaba!!!, también lo tienen en la hermosa estación de Gato Negro.
Según el reloj de la cámara, entramos a las 10:51h y salimos a las 12:45h. Entonces, después de casi 2 horas de museo nuestro siguiente destino era un pequeño recorrido por el “South Bank”. El recorrido lo podemos apreciar en el siguiente mapa:
La primera flecha nos deja en “Waterloo Station”, estación desde donde salen los trenes subacuáticos hasta París (¿recuerdan la escena del tren y el helicóptero de la película “Mission Impossible 1”?).
Lo más destacable del “South Bank” es la famosa Noria de British Airways (valga la publicidad).
“The London Eye”, como le conocen, eleva a quienes lo abordan a 135 metros sobre el nivel del suelo, y es visitada por 15000 personas al día. Este hecho lo puedo corroborar personalmente que con las trancas me proponía a hacer la cola que había para el “Eye” y además LOS COBRES que tenías que desembolsillar: 13 libras de las gordas si hacías la cola como todo mortal, sino la gracia te podía salir en 25 librones!!!!
La rueda albergaba una especie de cápsulas futuristas de cristal que transportaban grupos de 20 personas cada una aproximadamente.
Frustrados por no poder montarnos en el “Eye”, salimos del “Boarding Gate” y nos dirijimos a hacer la única actividad que se puede hacer a las 13:45h después de estar 4 horas caminando y turisteando: COMER. Ya teníamos el sitio planificado, sólo quedaba encontrarlo. Para ello cruzamos el “Thames” a través del “Westminster Bridge” para ir a la zona donde pensábamos que estaba el local. Ya sobre el puente vemos la imagen del “Eye” alejándose por detrás.
Pero hacia delante se presenta una de las imágenes más memorables de este viaje, después de 5 minutos de mirarlo todavía no te crees que lo estás viendo …
No me refiero ni al jóven de lentes ni a la señora canosa, que es verdad que es más fea que un carro por debajo (al menos creo yo que es una señora, si quieren le podemos llamar mejor, espectro).
Welcome to the “Houses of Parliament”!!!
Ahí estaba el “world famous” símbolo de la ciudad de Londres, el “Big Ben”. Y por supuesto no pude dejar de hacerme una de las fotos más repetidas y redundantes del planeta …
Una fotico más por no dejar :p
Ya subiendo a “Trafalgar Square” nos topamos con la calle en donde vive “Sir Tony Blair”. Es la famosa “Downing Street”, la cual por supuesto estaba protegida con un fuerte “anti-turistas”.
Un poco más adelante nos encontramos con “The Horse Guards Parade”. En resumen, unos tíos bastante graciosos montados a caballo “haciendo guardia” con un sombrero en forma de copa invertida, que al igual que los del “Buckingham Palace” no les deja ver, y además cargan una espada del tipo que usan en esgrima. No me imagino un guachimán en Maracaibo vigilando un edificio con esta armamenta … mínimo lo dejan en interiores, le zampan el pincho ese por donde te conté y le roban el caballo para venderlo a un restaurant chino o una peña hípica, lo que pague más.
Todas estas fotos nos las estábamos tomando porque no nos quedaba otra. Aprovechábamos la oportunidad de que estábamos pasando frente a cada cosa, pero el objetivo real era conseguir el sitio para comer. El hambre era algo insoportable, ya los efectos del clásico Starbucks mañanero habían pasado hace HORAS. Llegamos a “Trafalgar Square” y donde pensé que lo había visto, ya no estaba … Pues tuvimos que llegarnos un poco más arriba hasta “Leicester Square” donde por fin lo vimos: PIZZA HUT!!!
Cuestionario Escolar # 2
1) Que, ¿por qué fuimos a Pizza Hut?
R= Normalmente recordamos Pizza Hut en Venezuela como un sitio caro, en donde sólo van a comer los sifrinitos de la Metro y la Católica y los que viven en La Lagunita o Los Palos Grandes. Sí, lo recuerdo, COBRES y más COBRES. Y entonces, ¿no es acaso Londres BURRRRDA de cara?, ¿no nos irán a poner a limpiar platos (por no decir cosas más indecentes)?. Pues NO!!! Al parecer las cosas en países del primer mundo es un poco diferente. Desde Madrid le tenía pillado por internet. Escucha bien: TODO LO QUE PUEDAS COMER DE PIZZA POR 3,99 LIBRAS. No suena nada mal. En pocas palabras, un buffet de pizza. El negocio ideal para los cardiólogos. Los tienes comiendo como cerdos por un lado, para que les toque seguro pasar por la consulta otro día. Toma nota cardiólogo :p
Jartados como buenos muchachos, sin dejar nada sobre el plato, nos dirijimos ya a la zona de South Kensington, de las zonas más “pijas” de Londres. Descubriendo cosas curiosas a lo largo del trayecto.
1) Estuvimos en la famosa tienda del multimillonario Mohammed Al-Fayed: Harrods. En donde entramos por curiosear. Todos los empleados vestidos de botones de hotel. El Jota intentó comprarse un bajo pero al final como que … no. Yo me compré un libro muy de moda últimamente “The Da Vinci Code” por mucho menos de lo que me hubiera salido en Madrid.
Además aprovechamos y le hicimos un poco de publicidad al amigo Moha. El “motto” para la siguiente imagen: “Fumar es coool … Harrods es coool”
Y para ésta: “¿yo? … yo compro en Harrods”.
2) Vemos lo holgada que es la cultura británica con sus próceres. En la siguiente imagen vemos al maestro Shakespeare (chaquespiare) usando una argolla. Esto era la portada de una exposición de un importante museo.
No me imagino en los cuadros de un colegio ver a Simón Bolívar con un piercing en la ceja diciéndole a los españoles: “¿qué paso mi pana bulda?, ¿tu te las tiras de sumbao, españolito de mierda?, te me pintas de colores o te saco la gilette …”
3) Medidas programadas para bebidas alcohólicas similares a las existentes en McShits para los refrescos.
4) Las famosas cabinas telefónicas Londinenses. Tan bonachonas e inocentes que se ven. Pues es curioso el contenido de “entertainment” que ofrecen por dentro.
5) Finalmente lo más asombroso de todo. No había sido suficiente con ver una arepera en las afueras de Londres …
Welcome to the Venezuelan Gozadera, … perdón the Venezuelan Embassy in London.
Todavía no ha llegado el cambio de nombre del país. Menos mal. Por supuesto que no pude dejar de tomarme la foto patriota en la embajada de “Exhibition Road”.
Martes 11 de Abril – London by the River
Se cumplían 4 años de nuestro fallido intento por sacar al amigo de Miraflores. Recuerdo que la mañana del 12 compré el periódico con un titular que decía “Chavez se fue”, o algo así, y dije “esto se lo voy a mostrar a mis nietos”. La mañana del 13 recuerdo haberlo botado a la basura.
Ya se comenzaban a notar los signos del agotamiento, producto de tres días de intensa movilidad combinado con el cuarto de siglo que tengo encima :p
Por lo que ya pensando como las viejas – “para no tener que andar baja y sube, sube y baja por las escaleras de un metro, vámonos mejor por autobús”. Entonces sin más ni menos nos montamos en uno de los famosos double decker rojos y comenzamos la ruta del día 4 hacia el primer punto: St. Paul’s Cathedral. En nuestra ruta autobusística (montados en el piso de arriba, claro está), pillamos en el acto a dos japonesitos haciendo su actividad favorita …
Cooooooño, pero que mentes tan cochambrosas las de los lectores de tu blog “Galán en Madríz”. Se estaban tomando unas fotos de turista!!!!! Ejjjjj queeeee … hay que ver …
Después de 10 minutos de viaje llegamos a la famosa catedral de Londres.
Inaugurada en 1697 (una miloja), ha albergado eventos tan importantes como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Charles y la difunta Diana Princess of Wales.
Esa mañana también hacía un frío NORRRRRMAAL.
Esa fachada que allí ven es producto de una mega remodelación de 40 millones de las gorditas (libras esterlinas). Con razón te cobran 9 libronas por entrar; o sea te cobran los muy jop… 9 libras por entrar a la casa del Señor. Si Cristo no hubiera resucitado se estaría revolcando en su tumba ante semejante calamidad. No me imagino que se pusieran a cobrar por entrar en la suprema Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Por supuesto que las 9 libras las pagó Mayuya y su puta madre. Medio la vimos por encimita al más puro estilo pobretón y continuamos nuestro camino.
Tocaba cruzar de norte a sur el Thames a través del novedoso “Millenium Bridge”. Esta pieza arquitectónica de la Londres moderna fue inaugurada el 10 de Junio de 2000, día en el cual unas 100.000 personas cruzaron el puente, y se dieron cuenta que como que no estaba bien diseñado para soportar tanta gente y comenzó a tambalearse. El 12 de Junio decidieron cerrar el puente para una remodelación. Curioso.
La siguiente imagen fue tomada ya habiendo cruzado el puente. Vemos el puente con la Catedral de San Jaime (St. James) al fondo.
No sólo es esto curioso, sino también es curioso haber visto la foto de una de las personas responsables del proyecto. Aquí le tienen, el Sr. Angus Low.
Yo creo que es el mismo que hizo el papel de “The Beast” en la película X-MEN 3. Es lógico, por el poco maquillaje requerido, y por tanto salía más barato.
Ya un poco más de lado, para apreciar mejor el puente del milenio …
Se nota el hermoso color del cielo. Pues ese es el típico color del cielo londinense. De hecho, seguro que la foto ocupa poca memoria ya que la zona del cielo debe ser uno de los 16 colores básicos de las pantallas VGA: “plain gray”, o en los monitores hechos en México: “pinche triste gris”.
Justo cruzando el puente nos encontramos con la siguiente parada del día: “The Tate Modern”.
El “Tate Modern” es la galería nacional de arte internacional moderno; creada en el año 2000 en una planta de electricidad abandonada, en el centro de Londres.
Tenía exposiciones de arte raro, raro, raro. Una de las cosas fumadas que vimos fue la siguiente, incluyendo modelo internacional en el medio :p
Y ahora, por 10.000 pesetas: “¿por qué entramos?” … tic toc … tic toc … tic toc …
Se tardaron mucho ... It was god damn mother fucking FREE !!! =D
Ya un poco cansado a las 13:27h del martes, salí al balcón a degustar una suculenta galleta Cocossette.
Pocas personas en el planeta podrán tener la oportunidad de decir “me comí una Cocossette frente al Thames y con la St. James Cathedral y el Millenium Bridge de fondo”.
Por supuesto, no me imagino la cara de asombro/curiosidad que habrá puesto el que limpia el museo cuando fue a limpiar el cenicero …
“Euuu mai Gooott, jjjuat is deissss?? … coucouseeireei ... jjuatt in da neeim offf da Lorrrrd? ... hmmmm, smeeelllsssss blooodi guuuuttt”
Siguiente parada: “Shakespeare’s Globe Theatre”.
Es una reconstrucción fiel del teatro al aire libre diseñado en 1599, donde Shakespeare (chaquespiare) trabajó y para el cual escribió muchas de sus más grandes obras.
¿y qué creen? … Pues 9 libronas por el pecho!!!
De nuevo, por 10.000 pesetas: ¿llegamos a entrar?
Después nos tocó caminar, caminar y caminar por el paseo que bordea el Thames, en el que por supuesto nos paramos en una sucursal del club a reponer energías: Blueberry Muffin, nice choice!!!
Era el turno del “HMS Belfast”: Sobreviviente de la segunda guerra mundial, y en permanente exhibición a las orillas del Thames.
¿la siguiente foto?
Una combinación artística: “Edificio de la alcaldía de Londres (City Hall) + escuchando EL huevo”
Avanzando posteriormente por las escondidas callejuelas del “Shad Thames”, justo antes de volver a cruzar el Thames, pero esta vez por EL puente.
Y aquí está el otro monumento de Londres, que tienes que ver 34 veces para creer que realmente está allí: “The Tower Bridge”. De nuevo reluciendo el espíritu británico …
Otra foto desde el mismo puente. Es curioso ver lo emocionado “turista” que está uno allí tomándose fotos mientras los demás caminando por allí con cara de indiferencia (de pasar por allí todos los días, como el chinito de corbata). Lo mismo digo yo cuando voy a “La Puerta del Sol” en el centro de Madrid y SIEMPRE veo gente emocionada tomándose fotos con el edificio, con el Km. 0 y con el puto oso de los putos cojones, jeje. “Get over it!!!”.
Al “Tower Bridge” sí que entramos. Te dan un paseito, te explican como funciona la maquinaria que hace que se levante y puedes tomar fotos desde la parte de arriba.
Cruzando el Thames, nos conseguimos con el “St. Katherine’s Dock”. Un puerto marítimo deportivo dentro de la ciudad inglesa. Este puerto prometía mucho. Me lo imaginaba como el famoso “Puerto Banús” de Marbella. Lamentablemente el clima (entiéndase cielo color “pinche triste gris”) no ayudaba y lo que se ve es lo que pongo en el siguiente par de imágenes. Nada del otro mundo.
No podía faltar por supuesto, como en todos los rincones menos esperados de Londres … nuestro club.
Otro de los símbolos de la ciudad, aunque menos famoso, es el “Tower of London”. El edificio multi-usos de Londres, que pasó por ser castillo, fortaleza, prisión, palacio y el museo que es hoy. También construido en la época de Lila Morillo y Lupita Ferrer.
La torre es lo que se ve arriba a la derecha. Los chorros de agua son simplemente para darle un toque “chulo” a la foto. Y por supuesto, estando en modo “POOR BASTARD”, no entramos (15 libronas por el pecho).
Más o menos hasta aquí podemos resumir el día con el siguiente mapa, cortesía de Google Earth …do you google? (repito, este blog no lo hago por amor al arte =D)
Nuestro vasto conocimiento en el mercado pizzero londinense nos llevó como borregos de nuevo a Pizza Hut. Aquí si es verdad que le adosé una señora pared de grasas saturadas a la zona lateral izquierda de mi aorta. Perdimos un mes de vida comiendo ese día :D
Ya de aquí tomamos la estación “London Bridge” no del metro, sino del “Underground”.
Como ya se nos acababa el viaje (y los cobres) aprovechamos a pasar por todo lo que se nos ocurriera (siguiendo con el modo “POOR BASTARD”, claro está). Esta sesión final incluye otro de los pesos pesados: “The Westminster Abbey”.
Con una edad aproximada de 940 años, más o menos como Lila Morillo, esta abadía es famosa en los últimos años por haber sido el sitio del funeral de “Diana – Princess of Wales” y ubicación en el libro/película “The Da Vinci Code”, con el poco ‘e tumbas de reyes y reinas anteriores.
A pesar del tiempo que ya llevábamos caminando por Londres, me fue imposible adaptarme al sistema del tráfico al revés que en el resto del planeta.
Por mucho que quisiera siempre miraba a la izquierda. El Jota sin embargo sí que aprendió, pero es que también nos la ponían difícil.
El par de pintas británicas no podía faltar a eso de las 19:54h (hora de cámara).
Por azar de azares, nos tocó pasar por otro sitio curioso, al cual no pelamos con la Sony. Casa de la lucha contra el crimen internacional organizado.
Y finalmente el pobre de Jota se quedó con las ganas de rememorar al ídolo de muchos: Freddie Mercury; en una obra de teatro musical que tenían los integrantes de Queen y un cantante que sacaron de un “Operación Triunfo (American Idol)”. Esto en el “Dominion Theatre” de “Oxford Street”. Claro, si no pagábamos 9 o 15 libras por ver lo clásico, menos íbamos a pagar los … pa ra ráaaan …40 libronas por el espectáculo.
Al final del día estuvimos en la famosa “Denmark Street”. Famosa por su oferta de artículos musicales. El pavooo se hubiera vuelto loco en esta calle. Estuve regateando precios y mirando modelos de bajos. Al parecer el Jota estaba fijado en llevarse un bajo de London. Al final después de preguntar, preguntar y preguntar; mirar, mirar y mirar; no nos llevamos nada. Es lo que tiene andar en modo “POOR BASTARD”.
Miércoles 12 de Abril – The Last of London
Se nos acabó la manguangua. Como todo, esto también tiene su final. El vuelo de regreso a Madrid era tarde (sobre las 19:20h) pero igual este día no nos alcanzó casi para nada, por los vueltones que dimos.
Fue un día casi individual. Es decir, teníamos planes individuales que dejamos para el día final para luego quedar a una hora de la tarde e ir a comer. El Jota se fue a gastar sus 15 libronas en ver “Westminster Abbey” por dentro. Yo me fui por lo obvio: ¿adivinan?
“Highbury Park”, el estadio del Arsenal FC hasta esta temporada que recién acabó.
Después de lanzarme un mega viaje hasta las afueras de la ciudad, donde está el puto estadio; me bajo en la estación “Arsenal” del “Underground” (círculo azul de la foto anterior), camino por toda la línea amarilla sin ver a dónde iba y ni rastros del estadio, después de buscarlo y buscarlo (porque queda en una urbanización residencial y está muuy bien oculto entre casas duplex), doy media vuelta y justo me doy cuenta de dónde está (círculo rojo pequeño) y suelto una exclamación de la época de Shakespeare; termino de dar el vueltón a los duplexes de sus madres y llego a la tiendita. Justo allí estaba la “ZORRA” (indicada con la flecha roja) y me dice “we’ve sold all tour tickets”. Sin pelos en la lengua lo dije “LA PUTA QUE LO PARIÓ” (otro vocablo de tiempos de Romeo y Julieta). Por supuesto la tipa no entendió las palabras exactas, pero por la forma en que me expresé seguro que pilló el mensaje. Los “gunners” (como son conocidos también) estaban en semifinales de la Champions, estaban por cerrar el estadio y hubiera sido chulo tener ese recuerdo del viaje. En la foto se observa cómo los duplexes cubren al estadio. Aunque no se note, los duplexes son burda de altos, y sólo ves el estadio de ciertos ángulos.
Entonces se me ocurrió … Cambio de destino: “Stamford Bridge”, el estadio del Chelsea FC, el club más de moda en Europa en los últimos dos años. Esto implicaba ir de “Palo Verde a Propatria” (como dirían en Caracas), o del “Sambil a San Francisco” (como dirían en RIZ). Adjunto mapa de comparación.
Para que se hagan una idea, en el recuadro amarillo se enmarca el mapa del día de ayer a orillas del Thames. O sea, que la distancia a Highbury Park desde London Downtown es grande. Luego la distancia inter-estadios es ENORME. Me tarde como una hora en llegar a Highbury, luego como hora y tres cuartos en llegar a “Stamford Bridge”.
Justo llego y me dicen que el próximo tour es a las 13:00h. “Me cago en diez”, fueron mis palabras textuales cuando recuerdo que había quedado con Jota a las 13:30h en Oxford Street. Se me había pasado la mañana volando y no llevaba cuenta del tiempo. Si me hubiera llevado el móvil habría llamado a Jota para vernos más tarde, pero mi falta de astucia del momento lo echó todo a perder. Así que sin más me compré una gorrita de recuerdo del Chelsea por no dejar y salí a Oxford Street con un poco de “mala leche” (dícese en España de llevar mal humor, y no mala suerte como se dice en RIZ).
Nuestro destino turístico final era “Brick Lane”, calle famosa por su oferta gastronómica hindú. Para concluir con broche de oro pues. Esto es impelable para todo el que vaya a London. La comida muy buena, a buen precio para ser Londres y tomando cerveza hindú ilegal (los tipos del restaurante no tenían licencia de venta de alcohol). En la foto se observa la cara de agotamiento del Jota.
Toda la ciudad estaba muy bonita y europea hasta que llegamos a “Brick Lane”. Es como tener a “Baruta” en Londres, por no decir la zona del terminal de “La Bandera”. Feo con testículos. Pero la comida buena por lo menos, :p
A las 16:00h estábamos de regreso en el hostal para buscar las maletas. Os muestro una foto del paisaje que muestra la "Regent Street" (calle más pija de Londres) cuando veníamos saliendo del hostal con las maletas.
Ya sobre las 16:30h enfilamos en el “Underground” hacia el aeropuerto “Heathrow”. Una hora de viaje. Así como el aeropuerto “Gatwick”, era bastante 80s. Apenas facturamos las maletas nos metimos al VIP Lounge (gracias cardiólogo!, la tarjetica se las trae). Luego después de whiskisitos, galleticas, flapjacks y demás vemos el reloj y son las 19:00 (20 minutos antes de salir el vuelo). Por supuesto que la carrera que pegamos por “Heathrow” no fue nada normal. Iba bastante acojonado, pero no porque perdiéramos el vuelo, sino porque recordaba al brasileño que mataron en el metro de Londres por andar corriendo a toda ostia.
Last minute observations
Luego de casi 20.000 caracteres que lleva esta edición intentaré cerrarla cuanto antes. NOOO SIN ANTES … jeje
Par de curiosidades de Londres:
1) La posibilidad de bajarte el mapa local desde cualquier estación de “Underground” siempre y cuando tengas un móvil con “Bluetooth”.
2) En Madrid los canta-autores de Metro se meten inclusive hasta en los vagones, se lanzan sus “melodías” y luego hacen la “facturación”. En Londres la cosa está más regulada. Todas las estaciones de metro tienen una especie de “authorized stage” para este tipo de artistas.
A la final es una calcomanía que pegan en la pared y otra en el suelo. Lo que significa que si un día salgo de la oficina, me gusta cantar o tocar guitarra, y quiero dejar de hacerlo en la ducha, me puedo perfectamente venir a este spot y darle caña. Una excelente idea!!!
Al mes después del viaje, cuando me llegó el extracto de “AMEXita” pasé por un proceso morfológico que sólo puedo explicar con ayuda de estos tres modelos del “British Museum” de Londres.
ETAPA 1: Conocimiento del monto final. Pongo la siguiente cara.
ETAPA 2: Sufrimiento. Cambios morfológicos corporales con profundo dolor. Con la mano en el rostro en gesto de llanto.
ETAPA 3: Muerte absoluta. Estado “mamandini” total.
Bueno, ahora sí me despido de esta trilogía de London. En serio cuando puedan les recomiendo esta magnífica ciudad (seguro que los argentinos no piensan igual, ¿verdad, amigo Walter?, jeje)
“Recordad que vuestros comentarios son siempre bien recibidos” – Guillermito Chaquespiare
Hashta Luogo …