Capítulo II: Salchichas
Miércoles 11 de abril de 2007
07:30h – París, Francia
Terminal 2F del CDG, desde donde salen normalmente los vuelos europeos (o Schengen), y lleno como siempre de gente rara y más rara aún. Allí estaba yo con el Paulino, sentados frente a la puerta de embarque y esperando con un poco de desespero el vuelo AF1300 (el de las 9:30AM) a Madrid.
Con la intención de enterarme prontamente si mi jefa me había respondido al correo o no y estando en posesión de un portátil con wifi (red inalámbrica), se me ocurre la “maravillosa” idea de comprar unos minutos de Internet en el aeropuerto y revisar el correo.
Los datos de la tarjeta de crédito sí que los pillaba rápido. Una vez pagado el servicio, salió a flote en total envergadura el refrán “La música paga no suena”. La MIERDA esa ya no agarraba señal y casi pasa mi portátil a ser víctima de mi frustración momentánea. Poco le faltó al aparato para salir volando por los aires mientras se escuchaba la voz de un loco que se iba alejando poco a poco de la escena y que maldecía al mundo. En lugar de estropear mi herramienta de trabajo (mi única fuente de ingreso por ahora) preferí conjurar una serie de maleficios y malafachas, que hasta el del pasillo del fondo se enteró.
07:31h – Karlsruhe, Alemania
Mi amigo Juan Antonio (de ahora en adelante Gallonio), se despertaba con una cara culo impresionante porque recibía un correo que le había enviado yo desde Abidjan diciendo que era al parecer inminente mi visita (que dependía de mi jefa, basically).
No digo que estuviera de mal humor por el simple hecho de mi visita. Lo digo en realidad por el caótico estado del recién comprado apartamento en el que él y mi amiga Kimberly (de ahora en adelante Kim) vivían en aquel entonces (bueno, y que siguen viviendo). Vamos, que la foto es “self-explanatory”. Como venía Galán, el apartamento tenía que quedar en condiciones habitables!!!
08:00h – Karlsruhe, Alemania
A ver, un ático que daba pena …
En seguida se pondría Gallonio a trabajar en ello …
12:00h – Madrid, España
Aterrizamos en Barajas. Y mientras esperábamos las maletas estaba tan inquieto que parecía en verdad estar haciendo el famoso “moonwalking”.
12:03h – Karlsruhe, Alemania
El piso de Gallonio seguía todavía en condiciones deplorables …
Un destornillador en la mitad de la habitación!!! … Todo un poema!!!
Tablas sucias de pintura sobre una puerta que ni siquiera está encajada donde debería ir … la verdad, FLIPANTE!!!
12:30h – Madrid, España
Salí echando leches de la Terminal 1 hasta la entrada al metro y de allí a casa, pensando en que probablemente tendría que volver “in no time”.
13:00h – Madrid, España
Abro la puerta de casa de un ostión, lanzo la maleta hacia un lado, la cual saldría rodando hasta darse otro ostión con la pared del fondo mientras que yo con la otra mano iba enciendo el portátil a ver cómo se bate el chocolate.
Ahí estaba el correo!
Estaba tan cansado del viaje y estresado por la situación que no entendí lo que decía el correo la primera vez que lo leí. Tras echarle una segunda ojeada me parecía que decía: “De acuerdo con los días de vacaciones, me tendrás que enviar apuntado en la Excel los días que te cojas. Lo hablamos si quieres cuando vengas aquí”. Aquí mismo pensé – “joooodeeeer, ¿o sea que na nai de las chinas? … me cago en tóooo”. Sin embargo intenté darle una tercera mirada y esta vez el correo decía: “De acuerdo!, con los días de vacaciones me tendrás que enviar luego apuntado en la Excel los que te cojas” … - “Excelente!”.
Y en un plís plás, vacié el contenido de ropa mugrienta de la maleta todo al suelo, en el centro de mi habitación, para darle un toque hogareño a aquello, por no decir oloroso; inmediatamente metí un par de interiores (REF: calzoncillos) y dos cosas más, cerré y me dirigí al ordenador todavía encendido, busqué mi billete reservado, al cual le quedaban 2 horas de vida, le dí a comprar, me llegó la confirmación por correo a los 2 segundos, y luego en 45 minutos de sudor y “struggle” estaba entrando de nuevo a Barajas, aunque esta vez por la Terminal 4.
El caso es que terminaría haciendo la siguiente gracia:
Abidjan – París – Madrid – Frankfurt – Karlsruhe
Así como para llegar a Karlsruhe e irme directo de fiesta por ahí …
14:22h – Karlsruhe, Alemania
Una de las habitaciones del piso de Gallonio estaba como para recibir al príncipe Felipe y la princesa Leti “La Leti” …
Rápidamente y sudando sangre al igual que Gallonio, venía Kim (REF: Esposa de Gallonio y amiga de la universidad) al rescate …
Que entre pegando tapetes en las paredes y pintándolas a posteriori …
Quedaba una habitación muuuucho más bonita …
17:00h – Madrid, España
Despegando de nuevo de Barajas (con una hora de retraso), después de sólo unas pocas horas en Madrid. Esta vez a bordo de un tocho Airbus 340-400 y acompañado del 80% de los pasajeros con una literal “cara de culo” de haber volado no se cuántas horas desde Santiago (de Chile, no de Compostela) y con todavía 2 horas y media más por delante. Yo por supuesto no me di cuenta del despegue y casi ni del aterrizaje. Estaba echado en mi asiento emitiendo profundas ondas delta y gamma.
17:56h – Karlsruhe, Alemania
Quedaba poco tiempo para la llegada de Galán a Karlsruhe, y mientras Galán dormía a 30.000 pies de altura y se acercaba a 900 Kms por hora, quedaban muchas cosas por hacer. Por ejemplo la cocina …
Parecía una cocina de la Alemania “Democrática” (DDR) del año 1941, durante la época del pana Adolfo.
Una sala también de la misma época.
En seguida se pondrían manos a la obra este par de chavales … en lugar de decir “apúrate que te come el Coco”, era “apúrate que llega Galán” …
Gallonio aspirando porquerías del suelo y Kim pegando luego las tablas de “parquet” …
19:45h – Frankfurt am Main, Alemania
Aterrizaba finalmente en el octavo aeropuerto más congestionado del mundo, y también el tercero de Europa, con una cuota anual de 52,8 milllones de pasajeros manejados, el Frankfurt am Main International Airport. Era mi tercera visita al país germano, la última desde 1 año y medio (las dos anteriores en septiembre 2005). Mientras recogía la maleta corría sudando con aquel “cacharro” a cuestas en busca de la estación de trenes que estaba dentro del aeropuerto.
19:50h – Karlsruhe, Alemania
Presintiendo la presencia ya de Galán en Alemania, corrían Kim y Gallonio la interminable carrera de dejar el piso DE PUTA MADRE. Lamentablemente las previsiones no eran buenas …
Un techo que daba pena ajena …
¿qué les cuento de la pared de la cocina? … parecía más bien un enorme cuadro de arte abstracto …
Con una bañera que parecía la escena del crimen de un suicido u homicidio típico en bañera. Lo que faltaba era el color rojo de la sangre en el agua, el cuerpo blancuzco mirando al cielo, las ojeras moradas y con los brazos sobre ambos bordes de la bañera. Menuda recepción para el Galán!!!
Lo más gracioso del asunto es que no había ni siquiera dónde conectar los artefactos eléctricos necesarios para la remodelación!!!
20:05h – Frankfurt am Main, Alemania
Después de practicar mi alemán para comprar un billete de tren (lo cual salió mejor de lo que esperaba) abordaba el famoso ICE de Alemania. Un tren que va a toda ostia, además de ser bastante cómodo y moderno. Es como el AVE en España. Y por supuesto perdí de nuevo el conocimiento durante 45 minutos por lo menos.
20:27h – Karlsruhe, Alemania
La presión se incrementaba con la inminente llegada en cualquier momento de Galán. Sin embargo las cosas pintaban un poco mejor.
Llegaban los muebles de IKEA (tienda sueca pionera en muebles buenos, bonitos y baratos) y Gallonio con presta velocidad se disponía a armarlos. Como los LEGO pues!
Un rato después …
… pintaba mejor la cosa!!!
Quedaban aún más muebles …
… y aquí mientras Gallonio se rompía la espalda (en forma de 7, casi en forma de 9), Kim tomaba la foto.
Minutos después …
Voilá!!!
21:07h – Karlsruhe, Alemania
Como clavelito de primavera llegaba el ICE a la misma puta hora que anunciaba en su página en Internet: a las 21:07h. Tanto cálculo y frialdad en un solo país :P
Y mientras, yo daba vueltas con un taxi buscando la casa de Kim y Gallonio …
21:30h – Karlsruhe, Alemania
La escena del crimen que mostraba hace un momento …
… clean and shiny!!!
Cabe destacar un detalle curioso. Esto es algo que yo por lo menos nunca había visto.
Un trono volador!!!
Lo que nos ilusionaba de haber visto en el cine y televisión. Cuando veíamos a “Spock” deponiendo en la serie “Star Trek”, o cuando veíamos a “Robotina” dejando leños en la serie animada “The Jetsons” o “Los Supersónicos”, o cuando admirábamos al “Dr. Emmett Brown” o simplemente “Doc” en la película “Back to the Future” (REF: “Volver al futuro” en Venezuela, o “Regreso al Futuro” en España) en pleno proceso de eliminación de residuos tóxicos; aquí se convertía en realidad.
Dios!!!
Un trono volador!!!
22:07h – Karlsruhe, Alemania
Galán llegaba a la jodida “Kriegstrasse” (más jodida de encontrar que Osama Bin Laden, que ni el taxista sabía dónde estaba). Toco el timbre y nada. Toco el timbre y nada. Recuerdo que después de tres veces de tocar y nada dije claramente y con sentimento: “Me cago en todos los muertos!!!”.
Dada la oscuridad del lugar, ya que la entrada era por el estacionamiento, el cual no tenía iluminación de noche, me proponía a verificar que estaba tocando el botón correcto del intercomunicador. Enciendo la linterna de mi maravilloso “Sony-Ericsson K750i” (valga la publicidad para mi empresa) y de repente me encuentro con semejante nota a lado de los botones …
Especialmente me gustó la P.D. (=D)
Y como decía la nota, efectivamente en 10 minutos llegaba al sitio (aunque no se llamaba Hügels)
Con un agotamiento de venir de África y pasar luego por Francia, España y Alemania, estaba mirando estrellitas. De igual manera Kim y Gallonio agotados por la menuda labor del piso, jejeje.
Ese día se celebraban no se cuántos años desde que se habían convertido en novios. O sea, ya estaban casados pero celebraban la fecha del noviazgo, curioso … realmente curioso … :P
Es como una de esas cosas de novios que me chocan: celebrar los meses de noviazgo. “… Hola XYZ, hoy cumplimos 117 meses de novios!!!!! … qué emoción!!! … ¿qué me compraste?”.
Lo se, ¿a que suena cursi?
Especialmente si tomamos en cuenta que la variable “XYZ” mencionada en la frase anterior suele equivaler a uno de los siguientes vocablos: “Amor”, “Papurri”, “Gorda”, “Flaco”, “Puchunga”, “Cosa”, “Cosita”, “Cielo”, “Corazón”, “Mamol”, e inclusive se ha escuchado por allí “Arepa con mango”.
En fin, volviendo al restaurant; aquí me di cuenta de mi “dominio” del alemán. Al llegar la mesonera con el menú, me recibe con un “Abend” (REF: Noche). Y yo le respondo en alemán – “¿cómo que “Abend”? … ¿no es “Guten Abend”? … ¿dónde dejó el “Guten”?”. La mesonera extrañadísima me dice que sí que me había dicho “Guten Abend” (REF: Buenas noches). Y pensé – “Putos alemanes que recortan palabras!!!”
Lo peor vendría 2 minutos después, cuando al abrir el menú me entraba una impresionante y aguda frustración. ¿cómo era posible que después de 4 años de fuertes sesiones de estudio del alemán, me parecía estar leyendo chino cuando intentaba leer el menú?. En lugar de hacer las cosas sencillas como sería normal: “Pollo asado con arroz”; se inventan unas movidas … “Plumífero de Nürburgring con delicadas pinceladas de esencias de la selva negra, tomillo, eneldo, jengibre y cúrcuma”.
Sí, fue una experiencia fatal. Al final le dirigí la palabra de manera muy convincente a la mesonera mientras leía textualmente lo que ponía una de las recomendaciones, a la vez que rezaba porque no fueran sesos de mono o ancas de rana.
Todo esto acompañado al final por una fabulosa Torta “Sacher” que el Gallonio le sacó de sorpresa a Kim. Si te gusta el helado de triple chocolate con cobertura de chocolate y sirop de chocolate, entonces está torta es para ti.
Minutos más tarde me mostraban lo chula que había quedado la casa.
Lo más importante de la foto anterior (además de mí por supuesto) es el tesoro que se encuentra resguardado a la derecha de Gallonio, pegado a la pared y al lado izquierdo de la nevera (REF: Frigorífico).
Jueves 12 de abril de 2007
Como mis aburridos anfitriones tenían que trabajar y/o estudiar un Jueves (¡coño si ya casi es Sábado!), me desperté temprano y me dirigía en tren a la ciudad de Stuttgart, la del equipo actual campeón de la Bundesliga.
El objetivo principal de mi visita: Das Mercedes-Benz Museum.
¿a que mola?
Un menudo cambio radical. Pasar de estar un día colgando de liana en liana como Tarzán y quitándome los monos de los lados a machetazos, a admirar obras arquitectónicas minimalistas de este estilo, y en un pacífico ambiente sin una nube en el cielo. Por supuesto, para dejar el sello “Mercedes” bien afincado, hace solo falta mirar el coche que venía entrando en la rotonda en la imagen anterior.
Importantes avisos para evitar perderse.
Para destacar la eficiencia y/o frialdad del alemán, los guías del museo eran como éste que muestro en la siguiente foto.
Un pequeño aparato que te colgabas del cuello (como una campana al cuello de una vaca), te ponías los audífonos (REF: cascos o auriculares) y cuando llegabas a una obra (coche, fotografía o vídeo) le apuntabas con el aparato mientras presionabas el botón grande. Inmediatamente te deba un menú en la pantalla para seleccionar el tipo de narración que querías escuchar al respecto.
Sin pensarlo dos veces pedí mi audio-guía en alemán para ver qué tal. A la final me tocó siempre seleccionar la narración para niños “Erzählung für Kinder”, porque si no CHUNGO lo tenía.
Todo en el museo por dentro por supuesto en plan futurista (incluyendo los ascensores).
El museo tendría como 6 o 7 pisos y se veía de arriba para abajo. En este ascensor tipo “pastilla para el dolor de cabeza” se subía a lo más alto para empezar la visita.
Esta foto muestra una de las mejores ideas de negocio de la casa Mercedes: Crear camiones “Mercedes” de transporte de vehículos para transportar otros vehículos “Mercedes”.
Aquí aprendí que el coche fue inventado por “Karl Friedrich Benz”. Luego llegó de copión “Gottlieb Wilhelm Daimler” e inventó una versión similar. Y de allí empezó la competencia carnicera. En la siguiente imagen se muestra el momento en que “Mercedes” (de Daimler) y “Benz” (de Benz, valga la redundancia) se unieron para formar “Mercedes Benz”.
Un museo bastante chulo y sofisticado. Presentando inclusive nombres de capitales del comunismo.
Otra cosa que no recordaba …
… el “Papa-Móvil” por supuesto que era “Mercedes”.
Evidentemente no podía faltar el componente “Fórmula 1” (Formel Eins), incluyendo las máquinas de Alonso y Hamilton que pululaban por allí.
Por otra parte, de haber tenido la oportunidad de ver lo siguiente cuando tenía 17 años y estaba en el último año del colegio antes de ingresar a la universidad, seguramente hubiera considerado con mayor seriedad el estudiar medicina.
Así cualquiera es médico!!!!
Posterior a mi visita a este gran museo tocaba una caminata vespertina por las calles de Stuttgart.
Una imagen de relajamiento popular durante una tarde de primavera en un parque en el centro de la ciudad. Yo por supuesto bastante imperialista, acostado en la grama con un vaso de “frapuccino” de Starbucks. Además que había una temperatura perfecta, a lo mejor unos 20 grados centígrados.
Lo se. Muy similar a los jardines y fuentes del Parque del Este de Caracas.
¡Risas por favor! … Es una broma sarcástica …
Si tu blog “Galán en Madríz” fuera con efectos de sonido, aquí es la parte que pondría las risas pregrabadas que se suelen poner de fondo en las series de televisión, las cuales indican al público cuando reirse. Lo más gracioso del asunto, es que esa chorrada funciona!!!
En la ciudad también se dejaban curiosear pintorescas obras de arte …
Viernes 13 de abril de 2007
Tras levantarme sobre las 11:00AM y comer con Gallonio, decidimos agregarle un poco de picante al asunto.
Era el momento de probar la “Autobahn” (REF: Autopista en Alemania) … yeah baby!
Cómodamente reservé por Internet un Ford Focus versión ultra – mega – super – holly – verga - uff – la – OSTIA; el cual según la página de Hertz valdría unos 95 Euros por 3 días (viernes, sábado y domingo), es decir la GANGA!
Para incrementar el retorno de la inversión, decidí irme a pie a buscar el coche en lugar de tener que pagar un taxi. La “Kriegsstrasse” es una calle más o menos horizontal (de este a oeste) como se ve en el siguiente mapa.
La casa de Gallonio y Kim queda en la “X” amarilla (más o menos). La verdad no se qué sistema geográfico y explorador utilicé para determinar dónde estaba el este y el oeste, pero el caso es que en lugar de ir hacia el oeste hasta la “X” verde, me fui al este, hasta que al llegar a la “X” roja me di cuenta de la cagada monumental que había realizado. Se nota que no pertenecí a los “Boy Scouts” de pequeño. Y la verdad es que menos mal que nunca me metí. Un recorrido de 6,5 Kms para ir a buscar la nave.
Era también el momento de estrenar mi recién canjeado carnet de conducir español europeo interestelar.
Curiosamente el seguro a todo riesgo del coche no venía incluido. Unos 50 Euracos más por el pecho. La tentación fue muy grande para alquilar el carro sin seguro, pero después de una pelea de mi ángel y mi satanás miniaturas decidí pagar los putos 50 Euros de más. Remontando ahora los 140 Euros. Visualmente en mi mente me inventaba poemas de amor para la madre de la persona que me atendía en ese momento.
El plan era irme hasta Freiburg donde estudia Kim, encontrarme con ella para que me diera un tour y luego regresarnos a Karlsruhe.
Primera vez que agarraba un carro en Europa y por supuesto más acojonado no podía estar; es decir ¿cómo cojones se llega a Freiburg?
Como se ve en el mapa, bastante sencillo tomando la A5 (“A fünf”).
Afortunadamente con las señalizaciones en carretera (extremadamente mejores que en la vía al Aeropuerto Interplanetario e Interestelar La Chinita de Maracaibo) y la guía que me imprimí de Vía Michelin (www.viamichelin.com), fueron más que suficientes. Aparte de que justo al entrar a la ciudad, la autopista te escupe en el centro de Freiburg y te incrusta sin pedirlo en un parking subterráneo. Excelente!
Nada más encontrarme con Kim comenzaba la expedición por el pequeño poblado de Freiburg. Y por supuesto lo hacía estando gratamente orgulloso y seguro de mis orígenes.
Venía con autoridad y júbilo a conquistar Alemania y a declarar sin morderme la lengua ni titubear ni un segundo ante toda la población la verdad única: “A ver catiritos de la verga: AQUÍ SE HABLA MARACUCHO!!!”
Acto seguido volvían los alemanes que me rodeaban a sus posiciones de inicio y retomaban su curso y sus frías vidas, como si no hubiera pasado absolutamente nada. Misión fallida!
No se puede quejar nuestro actual líder Manuel Rosales (presidente de la República Independiente del Zulia) de la publicidad ofrecida en el extranjero. De seguro que los vuelos y reservas de hotel en Maracaibo aumentaron este verano 2007.
Es cierto que la globalización se está comiendo al mundo. Pero también es cierto que tiene sus límites. Es imposible montar alrededor del mundo 20 millones de casitas de McDonald’s exactamente iguales. A veces es necesario adaptarse al entorno; o dicho en otras palabras “autoctonizarse”.
A continuación vendría mi consagración en esta ciudad. Según cuenta la leyenda: “Aquel que bañe sus pies en las aguas de las canaletas de las calles de Freiburg quedará atado de por vida a una sensual y voluptuosa Freiburgueriana”
Bueno … a ver qué pasa …
El centro de la ciudad bastante chulo …
Y por supuesto no dejaba de predicar el padre nuestro por esas tierras …
Y aquí desde lo alto de Freiburg sin rendirme en mi interminable misión por adoctrinar al pueblo freiburguerino.
La noche acababa con otra ronda del plato más “autóctono” de alemania: “Döner Kebap”. Acompañado de una foto en el restaurant que si ve mi odontóloga me mata!!!!
En eso salimos del restaurant, caminamos largo hasta la estación de trenes, bajamos al sótano donde estaba el estacionamiento y cuando procedía a pagar … LA CARTERA … me la había dejado en el restaurant de Döner Kebap …
Similar a los novios en las películas, cuando se ven a lo lejos y comienzan a aproximarse a toda ostia el uno al otro … pues así iba yo, prácticamente flotando sobre el asfalto, en cámara lenta, pero con las cejas inclinadas (altas en el centro y bajas en los extremos, simulando un rostro de preocupación) los ojos bien abiertos y mostrando los dientes pero con una mueca con los labios chorreados hacia abajo y pensando a la vez con profundo horror en las diez mil maneras en que me estarían clonando las tarjetas de crédito en ese momento.
Casi sin aliento y con las manos en las rodillas miraba desde fuera del local con una alegría inmensa como mi cartera seguía en la misma exacta posición donde la había dejado frente a la caja registradora. Acto seguido comprobé que su contenido permanecía intacto.
Esto sería un script para una película de ficción en Venezuela: Tom Cruise y Nicole Kidman en: “Me dejé mi cartera en un restaurant de Sabana Grande y al volver apareció intacta”.
Por la noche en casa de Gallonio cerramos el día con una serie de conversaciones deliberadas que se caldeaban al ritmo de Caciques y Santas Teresas …
Temas variopintos como la calidad de vida en diversos países, la pobreza mundial e inclusive la autonomía de la República Independiente del Zulia eran discutidos en la mesa de la cocina de Gallonio.
Yo por supuesto miraba con mucho escepticismo los comentarios caraquistas de Gallonio …
Allí fue cuando descubrí que no era el único con problemas con el idioma germano …
A pesar de estar viviendo en Alemania, bueno bueno, como dirían por ahí: “¡qué rayón!”
Sábado 14 de abril de 2007
Después de escasas horas de sueño nos esperaba un día bastante intenso. Sobre las 8AM nos preparábamos para un nuevo día lleno de aventuras.
A continuación les hago el honor de presentarles a Jürgen:
En mis manos estaba nuestro cojonudo sistema GPS cortesía del departamento de Gallonio de la Universidad de Karlsruhe. Tenía voz femenina y creo haberla llamado “Madeleine”.
En la siguiente imagen una presentación ya en conjunto con Gallonio.
Finalmente, y por intentar hacer la morisqueta aún mayor, me salió una postura de pocos amigos …
Gallonio sí que se había dado cuenta en el acto de mi fallo, como se puede deducir de su risa del momento. Yo me enteré cuando vi la foto después.
Nuestra primera parada, y que sería la que nos llevaría la mayor parte del día, sería el famoso “Europa Park” (OIROPA-PARK). Uno de los parques de atracciones más grandes de Alemania.
Es impresionante el poder de la Autobahn.
Llegamos a ir con Jürgen hasta a 185 KPH!!!!
Y ni te das cuenta, que es lo más gracioso del asunto. Cuando se formaban colas te sentías un poco atascado, como atrapado entre dos carros. Pero es que ibas en ese momento en realidad a 120 KPH!!!!
O sea … colas a 120 KPH!!!!
VER-GA-CIÓN!!!!
Algunos minutos después hacíamos acto de presencia en el Europa Park.
Claramente como se observa … yo como niño de 11 años …
Y en la foto anterior con el ratón original, ratón del cual sacaron esta versión pirata llamada “Mickey Mouse” en los parques del tipo congelado este, Disney.
Siempre hay un copión que intenta hacernos creer que es el original. Ejemplo clásico con los carritos de perros caliente en Maracaibo, capital de la República Independiente del Zulia.
Primero salió uno que se llamó “El Negro”. Este creo gran fama entre los zulianos que íbamos a comer los mejores hot dogs de la ciudad.
En seguida salió otro gracioso y le puso a su local “El Propio Negro”. Robándole la clientela al anterior puesto.
No tardó mucho luego en salir uno más gracioso todavía y le puso a su local: “El Auténtico Propio Negro”. Dejando prácticamente divido el market share del perro caliente maracucho en 33,33% para cada local.
Así son las técnicas perversas de quienes deciden navegar en los competitivos y sangrientos océanos rojos de los mercados ya existentes.
Pero bueno, volviendo al tema.
El Gallonio por su parte riéndose de los mejores chistes zulianos.
Y después de años de búsqueda, por fin encontré aquello que tanto buscaba …
El oráculo de Golf original de este planeta. Una maravilla arquitectónica. La misma que ha inspirado a otras bolas piratoides como la del otro parque del mismo congelado este, el Centro Epcot en Orlando, FL.
A continuación no podía faltar la foto del turista.
La verdad es que probamos de todo un poco en este parque, aunque no llegamos a batir aquel monstruoso récord que hicimos precisamente Gallonio y yo en el Warner Bros Park en Madrid, en donde nos montamos en un mismo día unas 25 veces en montañas rusas (Superman, Batman, etc).
Aquí degustamos la velocidad de la Silver Star, los misterios de la Atlántica Supersplash y la curiosa Euro-Mir.
En la foto anterior se observa sin embargo, como poco a poco me voy quedando sin pelo.
Entre tanto, mientras hacíamos las colas, yo seguía convenciendo a Gallonio de las ventajas de la Independencia del Zulia.
Y como no nos bastaba con una sola foto turista, nos lanzamos la número 2 del día.
A la hora de comer, miraba de reojo la cerveza, temiendo que como en todos mis últimos viajes, se me muriera un insecto en el líquido amarillento cuando llevo sólo la mitad del vaso.
A Gallonio como que no le gustó lo que estaba comiendo.
La verdad es que ya me tocaba una foto con Kim.
Ya sobre las 4PM nos pirábamos del Europa Park, no sin antes hacernos un par de fotillos más.
Incluyendo por un lado a los Pontes, y por otro a …
… papachón! (lo que falta es un “banner” en el cielo que diga “Para todo lo demás existe MasterCard”)
Hmm …
Por ejemplo …
La verdad es que yo uso VISA y AMEX, :P
Para que vean lo “green-oriented” que está la población alemana, hasta en el parque de atracciones utilizan paneles de energía solar.
Cogimos a “Jürgen” y nos fuimos a nuestra siguiente parada del día.
Una de las poblaciones más pijas del planeta sería nuestro siguiente destino: Baden-Baden.
Un pueblo con clase y categoría.
Demasiada clase diría yo …
¿a qué veníamos a Baden-Baden en realidad?
¿a seguir viendo casitas?
¿a seguir viendo callecitas estrechitas de piedritas?
No way, Jose …
A esto veníamos …
No es una bala, no es un avión …
No es un hospital ni una clínica psiquiátrica …
Se llama, escúche con atención: CARACALLA THERMEN …
Un poco fuerte de digerir, sí que lo es.
Gallonio y Kim me lo contaban como “las aguas termales de Baden-Baden”. Claro, yo me imaginaba unos “geizers” al aire libre, con unos jacuzzis naturales que echaban humito en las rocas, como el whisky.
Aunque no muy lejos de eso, esto se trataba de un SPA. Un sitio para reyes, príncipes, duques, condes … y ex-alumnos de la USB. ¡Coño!, para algo nos quemamos las pestañas y nos latigueamos las espaldas durante 5 años, ¿o no?
La verdad es que para esto es necesario aplicar a la técnica de “una imagen dice más que mil palabras”.
Esto que parece un folleto de información del bolsillo del asiento delantero de un avión es más o menos una ilustración de este sitio.
La zona púrpura a la izquierda es el baño, el cual está dividido a su vez en tres regiones. La región A es la entrada al baño, zona en la cual todo el mundo viene 100% vestido. Posee “lockers” para dejar objetos de valor. Se accede posteriormente a la región B que es una especie de cambiador, con lo cual se abre la puerta, se entra al cambiador y se cierra, quedando herméticamente aislado de la zona A. La región B contiene un banco para cambiarse y creo que un espejo. Para acceder a la zona C es igual; se abre la otra puerta y se cierra por detrás (como algunos ascensores en edificios comerciales o residenciales, que entras por un lado y sales por otro). La zona B es como la cabina telefónica de Superman: en la zona A eres Clark Kent y luego en la zona C eres Superman. En la zona C está todo el mundo en traje de baño (REF: Bañador) y tiene me parece otra zona para guardar cosas.
En el centro tenemos la zona color “salmón” (jeje, cosas del Windows), que a pesar de haberla dibujado con líneas rectas, es en realidad una especie de cúpula con techo de cristal. Con una superficie de suelo enorme y de cerámica blanca me parece. El óvalo celeste en la zona inferior es una piscina grande a una temperatura simplemente cojonuda. En la zona amarilla, a la izquierda de la piscina, estaban como grifos de agua para masajear la espalda. En la otra zona amarilla, a la derecha de la piscina, habían chorros de agua bajo el agua (valga la redundancia) para otras variedades de masajes. El pequeño recuadro gris a la derecha del todo es un área al aire libre; por lo cual se entiende que la piscina tenía un paso de zona interna a zona externa. Lo único wircho (REF: cutre, ordinario) del asunto era que este paso era exactamente igual que el paso de las maletas del exterior al interior del aeropuerto cuando van rodando en la cinta de retiro de equipajes (las tiras negras de plástico, ¿me siguen?, aunque en este caso no eran negras sino transparentes)
Los tres círculos concéntricos al norte de la piscina simbolizan un jacuzzi de tres capas, vamos, así como las tortas de matrimonio. Cuyas aguas se vertían desde la capa más alta y pequeña hasta la más baja y grande.
Y finalmente, de las cuatro figuras de arriba …
La caja azul es un jacuzzi de agua extremadamente fría. Con una cascada para incrementar el sufrimiento. Una auténtica prueba de las gónadas humanas, ya que para meterse hay que tener par de testículos o par de ovarios del tamaño de dos aguacates, y es posible CUADRADOS!
El círculo es un jacuzzi de agua bastante caliente, en la también cuesta entrar pero de la que al cabo de un rato no te quieres salir.
El rectángulo naranja era una sala de baño de vapor. En la cual se veía a la gente con caras de tristeza y melancolía, a lo mejor por culpa del mismo joputa vapor. Había inclusive una cuerda de masoquistas que se paraban justo al lado de la fuente de humo/vapor. Por curioso me puse allí un solo minuto, que fue lo que en realidad aguanté. Es una sensación de que te están arrancando la cara y lloras como si estuvieras viendo el capítulo final de una telenovela brasileña, o cuando matan al papá de Simba en El Rey León, o también como cuando muere la mamá de Bambi en su película protagónica.
Luego la caja amarilla de la derecha del todo es una zona de bronceado con camillas de playa y lámparas rojas en el techo del tipo “manufacturadoras industriales de cáncer de piel”.
En fin, toda una experiencia estar sentado en un jacuzzi escuchando decenas de idiomas distintos de gente haciendo business y algún que otro canto de un pájaro.
Después de renacer de las cenizas como el ave fénix, nos regresaríamos a Karlsruhe para hacer una última pijada (REF: fashioneada): una excelente dosis de pescado crudo, arroz pegajoso, salsa de soja (REF: salsa de soya) y unas copitas de sake.
Domingo 15 de abril de 2007
Domingo, día del Señor. Día en que descansó “The Lord” después de crear toda esta verga. Nosotros desde luego ese día no seguimos los pasos del Señor. Después de obligar a Gallonio y a Kim a levantarse a las 6AM del domingo (tras solo 5 horas de sueño) no era normal la cara de pocos amigos de Gallonio. Abría la puerta del baño para arreglarme y ahí estaba Gallonio mirándome con desprecio. Tras enjuagarme la boca de haberme cepillado los dientes, levanto la cara para mirarme en el espejo y allí estaba Gallonio, mirándome a través del espejo como si me fuera a asesinar en el acto.
La razón era el apretado itinerario que había dejado para el último día de esta travesía. Nuestra intención: cruzar las fronteras del país germano y dirigirnos sin escalas a la financiera, chocolatera y relojera ciudad de Zürich en Suiza.
Por supuesto que nuestra amiga “Madeleine” (el GPS de la universidad de Gallonio) nos acompaño y guió durante todo el viaje … “in drei Kilometern, biegen Sie rechts ein” (en tres kilómetros gire a la derecha).
Un detalle que nos pilló un poco por sorpresa era la norma para entrar vehículos extranjeros a Suiza. Había que comprar una calcomanía (REF: pegatina) llamada “Vignette” (viñeta) …
Y por supuesto que había que pagar la miloja de 28 EURACOS!!!
MENUDAS HIJAS DE PUTA LAS AUTORIDADES SUIZAS!!!
QUE LES DEN POR CULO BIEN DADO!!!
A diferencia de las fronteras entre los países de la zona Schengen (casi todos los de la unión europea) que parecen auténticos cementerios de peajes (con las bolas de paja rodando por el suelo y todo), para entrar a “LA” Suiza (ojo, que hasta artículo determinado tiene) hay que pasar un control de seguridad, mostrando carnet de identidad si se es ciudadano de la Unión Europea o pasaporte en el resto de casos.
Sin mucho problema nos llevaba Madeleine de la mano hasta la mismísima Zürich …
Apenas llegamos nos metimos en un parking subterráneo. Y como en todo parking alemán/suizo que ví, había el coñazo de tener las plazas reducidas para mí por la siguiente gracia …
Plazas de parking (REF: puestos de estacionamiento) para mujeres!!!
Más de una vez tuve que dar vueltas como un gilipollas por los parkings buscando un puesto libre y que no fueran “Frauenparkplätze”. La verdad es que no se cómo me habrían multado en caso de pararme allí. A lo mejor soy una mujer muy machota con barba. ¿qué me van a hacer? … ¿bajarme los pantalones?
La verdad es que conociendo lo calculadores que son los alemanes/suizos no quise probar y me estacioné como niño bueno en un puesto normalito.
Conociéndome con los aparcamientos, le tomé una foto al nombre del parking para no olvidarlo y poder encontrar a Jürgen al regreso.
La verdad es que intenté sentir el espíritu suizo, pero creo que no se apoderó de mi del todo …
Es como un símbolo de hospital pero al revés.
Una ciudad un poco gris pero a la ves bastante europea y “classy”.
Muy patriota pero repito, CLASSY …
Con paisajes productores de pinturas para enmarcar …
Ciudad regida con menuda precisión, segundo a segundo …
Y luego más y más fotos …
Gallonio y Kim un poco perdidos en el medio de la ciudad.
Lo se, lo se, fotos para postal!!!
Aquí de nuevo los tórtolos …
Lo mejor de todo el viaje fue tener la oportunidad de ver esto …
Mejor que el cáliz de la vida …
Mejor que un masaje de tailandesa caminándote sobre la espalda …
Bueno, tanto así no, pero como diría Borat (REF: ver la peli) … “NIIIIIIIIIIICEEEEE”
Nice indeed!!!
Lo malo fue que sólo pude VER! … ya que por ser domingo la mierda de tienda esta estaba cerrada!!!
Y por si no había puesto suficientes … más fotos aún (y siguen siendo de postal)
Lo más gracioso de Suiza son los billetes. No son con el típico gordo político, prócer bigotón o dictador … son billetes realmente curiosos, coloridos y agradables a la vista.
Acabándose el tiempo de visita a Zürich y pensando en la responsabilidad que tenía por delante, me senté un poco a hacer meditación zen …
A partir de este punto todo se volvía sincronizado y calculador como los suizos mismos.
13:30h – Zürich, Suiza
Era momento de retomar el coche en el parking para regresarnos a Alemania. La misión requería aplomo y coraje: Llegar a Karlsruhe, dejar a Kim y Gallonio en su casa y retomar carretera como una bala hasta el aeropuerto internacional de Frankfurt, dejar el carro lleno de gasolina y finalmente tomar el vuelo correspondiente a Madrid.
13:45h – Zürich, Suiza
Salimos del estacionamiento y como por supuesto yo conocía mejor Cabimas (REF: Pequeño poblado afeado de la Costa Oriental del Lago en la República Independiente del Zulia) que Zürich pues necesitaba de cajón la ayuda de Madeleine para salir de ese atolladero. La muy RAMERA, porque no tenía otro nombre posible, no enganchaba con los HIJOS DE PUTA satélites de los mismísimos COJONES!!! Con lo cual no teníamos GPS. El reloj hacía tick tack cada vez más rápido y la muy ZORRA fastidiando la paciencia.
14:00h – Zürich, Suiza
Milagrosamente volvió la MERETRIZ a la vida y nos mostraba bajo la divina y misericordiosa gracia de Dios, el camino a Karlsruhe.
Cuando íbamos en túneles no había problemas con Madeleine. Se veía todo muy bien pintado.
Pero al cielo abierto era una porquería la visibilidad de Madeleine. Le tuvimos que poner esa sofisticada bolsa blanca que se ve en la foto por encima de “Made” para medio poder ver lo que ponía.
15:45h – Autobahn A5, Alemania
A 180 KPH me mezclaba con la acelerada población germana y con mis órganos internos pegados a la espalda por la velocidad … - “No llego, no llego, no llego” …
16:30h – Karlsruhe, Alemania
Me despedía de Kim y Gallonio en su casa y se daba por concluido el viaje “Deutschland/Schweiz April 2007”. Me despedía de igual manera de Madeleine, a quien quizás fue la que más lloré.
16:45h – Karlsruhe, Alemania
Sólo ante el peligro, con un sistema de GPS triste (el mismo que traía el carro). Era realmente una puta basura de GPS comparado con Madeleine. “Made” te hablaba con una voz sexy de top model alemana y te mostraba el camino en colores y pantalla brillante. La porquería esta te mostraba un jeroglífico que te indicaba en teoría cuándo cruzar y cuándo seguir derecho y además en pantalla tipo reloj digital casio. Aparte de lo complicado que es meterle el sitio a donde quieres ir; con una perilla que ibas rotando seleccionando la letra y luego presionas para meter la siguiente letra, y así sucesivamente. Se podrán imaginar meter “FRANKFURT INTERNATIONAL FLUGHAFEN”.
De lo peorcito!!!!
17:45h – Algún punto de la Autobahn, Alemania
Los avisos en la autovía, que tampoco eran muy amistosos, me decían en una bifurcación de tres vías que “Frankfurt” era siguiendo recto, es decir la del mismo centro. La mierda del GPS este me decía que había que cruzar a la derecha. Por supuesto que aquí ya perdí los esquemas y con ellas la sanidad mental. Iba a perder el vuelo de regreso a Madrid por gilipollas, en pocas palabras. “No llego … no llego … no llego”
¿o será que al aeropuerto se llega más rápido por esta otra vía?. Después de brevemente santiguarme con la mano derecha me dejé esta vez guiar por los avisos de la “autobahn”.
18:15h – Aeropuerto Internacional de Frankfurt, Alemania
Yes, baby!!!
Allí estaba el puto aeropuerto de los cojones!!!!
Lo avisos mostraban claramente “Frankfurt Flughafen”.
Tenía justo una hora para dejar a Jürgen, hacer check-in y abordar la nave. Calculado al dedillo.
Lo más chulo es que llegas y hay un carril especial para gente que va a dejar un coche de alquiler en el aeropuerto. Cuando entro y me bajo del coche para entregárselo a la evidentemente rubia y alta alemana, recuerdo que se me olvidó echar gasolina. La cosa era, amigos míos, que si no entregaba a Jürgen con el tanque lleno me cobraban una burrada (creo que eran 191 Euros más, mucho más de lo que costó el alquiler en sí). Yo que llegaba en plan de seguir practicando mi alemán antes de volver con los toros, las siestas, y jamones serranos; fui traicionado por mi instinto de supervivencia del momento y dije “a la mierda con el puto deutsch” … y le pregunté a la mujer en inglés (rezándole a la vez a la Almudena porque ésta hablara inglés) si había una gasolinera cerca. Afortunadamente al salir había justo una, con lo cual a salir de nuevo del aeropuerto a tapuzar ese tanque de combustible.
Y esto fue un componente que subestimé durante este viaje. La puta gasolina. La siguiente imagen es un poema en realidad.
50 TACOS POR EL PECHO!!!
Esta gracia era cada vez que teníamos que llenar el tanque.
Motivo suficiente de suicido es comparar esta desgracia con lo que me gastaba yo en Venezuela cuando llenaba el tanque de Accentico (REF: Mi hermoso vehículo): 1 EURO!
Razón por la cual acabamos como nos muestra la siguiente imagen.
Con más razón había que volver a Madrid a producir cobres.
19:00h – Sala VIP Aeropuerto Internacional Frankfurt, Alemania
Maravillosa sensación de acabar con el estrés mientras te zampas un whiskisito, de haber conocido un país más, de sentirte orgulloso de haber viajado a 185 KPH y de haber devuelto a Jürgen con 1211 Kms de más =D
23:30h – Madrid, España
Llegaba finalmente a mi hogar después de un viaje de 3 semanas al continente africano más otro de 4 días a Alemania y Suiza. Las imágenes que se recogían en mi habitación merecían una sección especial en este blog.
Escritorios elegantes con artículos tan diversos como cables, colonias, cepillos de dientes, chocolates, relojes, cucharas, tarjetas WLAN, velas, monedas, restos de tarjetas de embarque, facturas de hotel, navajas, libros de sudoku, revistas en alemán, entre otros.
Encantadores suelos de parquet poblados de bloqueadores solares, medicamentos para la malaria, ron de naranja venezolano, cholas havaianas de Rio de Janeiro, corbatas, CDs, calcetines, ambientadores, entre otros.
Sin mencionar el también merecidísimo puesto que tenían las imágenes del fin de semana siguiente.
Las mismas delicateses que habitaban en la mesa de escritorio debieron ser removidas a la cama para limpiar la mugrienta habitación.
Y las piezas de ropa sucia (de color y blancas, respectivamente) hacían honor a las caídas torres gemelas del World Trade Center de NYC.
Además de nuevas experiencias y reencuentros con viejas amistades, ¿qué me traje de todos estos sitios?
Directo desde Abidjan me traje a Pedro.
Maravillosa adición al piso de la Plaza República Dominicana. Ya mis compañeros de piso saben cuando llego, ya que ahora aviso mi presencia a través de Pedro.
Y teniendo inicialmente la intención de traerme lo de mejor del chocolate suizo que el dinero pudiera comprar y el diente pudiera hincar, el destino me tenía preparada una sorpresa.
Desde Zürich: una barra de chocolate muy especial.
Chocolate de la tierra más hermosa de este mundo …
Hasta la próxima chavales!!!
Miércoles 11 de abril de 2007
07:30h – París, Francia
Terminal 2F del CDG, desde donde salen normalmente los vuelos europeos (o Schengen), y lleno como siempre de gente rara y más rara aún. Allí estaba yo con el Paulino, sentados frente a la puerta de embarque y esperando con un poco de desespero el vuelo AF1300 (el de las 9:30AM) a Madrid.
Con la intención de enterarme prontamente si mi jefa me había respondido al correo o no y estando en posesión de un portátil con wifi (red inalámbrica), se me ocurre la “maravillosa” idea de comprar unos minutos de Internet en el aeropuerto y revisar el correo.
Los datos de la tarjeta de crédito sí que los pillaba rápido. Una vez pagado el servicio, salió a flote en total envergadura el refrán “La música paga no suena”. La MIERDA esa ya no agarraba señal y casi pasa mi portátil a ser víctima de mi frustración momentánea. Poco le faltó al aparato para salir volando por los aires mientras se escuchaba la voz de un loco que se iba alejando poco a poco de la escena y que maldecía al mundo. En lugar de estropear mi herramienta de trabajo (mi única fuente de ingreso por ahora) preferí conjurar una serie de maleficios y malafachas, que hasta el del pasillo del fondo se enteró.
07:31h – Karlsruhe, Alemania
Mi amigo Juan Antonio (de ahora en adelante Gallonio), se despertaba con una cara culo impresionante porque recibía un correo que le había enviado yo desde Abidjan diciendo que era al parecer inminente mi visita (que dependía de mi jefa, basically).
No digo que estuviera de mal humor por el simple hecho de mi visita. Lo digo en realidad por el caótico estado del recién comprado apartamento en el que él y mi amiga Kimberly (de ahora en adelante Kim) vivían en aquel entonces (bueno, y que siguen viviendo). Vamos, que la foto es “self-explanatory”. Como venía Galán, el apartamento tenía que quedar en condiciones habitables!!!
08:00h – Karlsruhe, Alemania
A ver, un ático que daba pena …
En seguida se pondría Gallonio a trabajar en ello …
12:00h – Madrid, España
Aterrizamos en Barajas. Y mientras esperábamos las maletas estaba tan inquieto que parecía en verdad estar haciendo el famoso “moonwalking”.
12:03h – Karlsruhe, Alemania
El piso de Gallonio seguía todavía en condiciones deplorables …
Un destornillador en la mitad de la habitación!!! … Todo un poema!!!
Tablas sucias de pintura sobre una puerta que ni siquiera está encajada donde debería ir … la verdad, FLIPANTE!!!
12:30h – Madrid, España
Salí echando leches de la Terminal 1 hasta la entrada al metro y de allí a casa, pensando en que probablemente tendría que volver “in no time”.
13:00h – Madrid, España
Abro la puerta de casa de un ostión, lanzo la maleta hacia un lado, la cual saldría rodando hasta darse otro ostión con la pared del fondo mientras que yo con la otra mano iba enciendo el portátil a ver cómo se bate el chocolate.
Ahí estaba el correo!
Estaba tan cansado del viaje y estresado por la situación que no entendí lo que decía el correo la primera vez que lo leí. Tras echarle una segunda ojeada me parecía que decía: “De acuerdo con los días de vacaciones, me tendrás que enviar apuntado en la Excel los días que te cojas. Lo hablamos si quieres cuando vengas aquí”. Aquí mismo pensé – “joooodeeeer, ¿o sea que na nai de las chinas? … me cago en tóooo”. Sin embargo intenté darle una tercera mirada y esta vez el correo decía: “De acuerdo!, con los días de vacaciones me tendrás que enviar luego apuntado en la Excel los que te cojas” … - “Excelente!”.
Y en un plís plás, vacié el contenido de ropa mugrienta de la maleta todo al suelo, en el centro de mi habitación, para darle un toque hogareño a aquello, por no decir oloroso; inmediatamente metí un par de interiores (REF: calzoncillos) y dos cosas más, cerré y me dirigí al ordenador todavía encendido, busqué mi billete reservado, al cual le quedaban 2 horas de vida, le dí a comprar, me llegó la confirmación por correo a los 2 segundos, y luego en 45 minutos de sudor y “struggle” estaba entrando de nuevo a Barajas, aunque esta vez por la Terminal 4.
El caso es que terminaría haciendo la siguiente gracia:
Abidjan – París – Madrid – Frankfurt – Karlsruhe
Así como para llegar a Karlsruhe e irme directo de fiesta por ahí …
14:22h – Karlsruhe, Alemania
Una de las habitaciones del piso de Gallonio estaba como para recibir al príncipe Felipe y la princesa Leti “La Leti” …
Rápidamente y sudando sangre al igual que Gallonio, venía Kim (REF: Esposa de Gallonio y amiga de la universidad) al rescate …
Que entre pegando tapetes en las paredes y pintándolas a posteriori …
Quedaba una habitación muuuucho más bonita …
17:00h – Madrid, España
Despegando de nuevo de Barajas (con una hora de retraso), después de sólo unas pocas horas en Madrid. Esta vez a bordo de un tocho Airbus 340-400 y acompañado del 80% de los pasajeros con una literal “cara de culo” de haber volado no se cuántas horas desde Santiago (de Chile, no de Compostela) y con todavía 2 horas y media más por delante. Yo por supuesto no me di cuenta del despegue y casi ni del aterrizaje. Estaba echado en mi asiento emitiendo profundas ondas delta y gamma.
17:56h – Karlsruhe, Alemania
Quedaba poco tiempo para la llegada de Galán a Karlsruhe, y mientras Galán dormía a 30.000 pies de altura y se acercaba a 900 Kms por hora, quedaban muchas cosas por hacer. Por ejemplo la cocina …
Parecía una cocina de la Alemania “Democrática” (DDR) del año 1941, durante la época del pana Adolfo.
Una sala también de la misma época.
En seguida se pondrían manos a la obra este par de chavales … en lugar de decir “apúrate que te come el Coco”, era “apúrate que llega Galán” …
Gallonio aspirando porquerías del suelo y Kim pegando luego las tablas de “parquet” …
19:45h – Frankfurt am Main, Alemania
Aterrizaba finalmente en el octavo aeropuerto más congestionado del mundo, y también el tercero de Europa, con una cuota anual de 52,8 milllones de pasajeros manejados, el Frankfurt am Main International Airport. Era mi tercera visita al país germano, la última desde 1 año y medio (las dos anteriores en septiembre 2005). Mientras recogía la maleta corría sudando con aquel “cacharro” a cuestas en busca de la estación de trenes que estaba dentro del aeropuerto.
19:50h – Karlsruhe, Alemania
Presintiendo la presencia ya de Galán en Alemania, corrían Kim y Gallonio la interminable carrera de dejar el piso DE PUTA MADRE. Lamentablemente las previsiones no eran buenas …
Un techo que daba pena ajena …
¿qué les cuento de la pared de la cocina? … parecía más bien un enorme cuadro de arte abstracto …
Con una bañera que parecía la escena del crimen de un suicido u homicidio típico en bañera. Lo que faltaba era el color rojo de la sangre en el agua, el cuerpo blancuzco mirando al cielo, las ojeras moradas y con los brazos sobre ambos bordes de la bañera. Menuda recepción para el Galán!!!
Lo más gracioso del asunto es que no había ni siquiera dónde conectar los artefactos eléctricos necesarios para la remodelación!!!
20:05h – Frankfurt am Main, Alemania
Después de practicar mi alemán para comprar un billete de tren (lo cual salió mejor de lo que esperaba) abordaba el famoso ICE de Alemania. Un tren que va a toda ostia, además de ser bastante cómodo y moderno. Es como el AVE en España. Y por supuesto perdí de nuevo el conocimiento durante 45 minutos por lo menos.
20:27h – Karlsruhe, Alemania
La presión se incrementaba con la inminente llegada en cualquier momento de Galán. Sin embargo las cosas pintaban un poco mejor.
Llegaban los muebles de IKEA (tienda sueca pionera en muebles buenos, bonitos y baratos) y Gallonio con presta velocidad se disponía a armarlos. Como los LEGO pues!
Un rato después …
… pintaba mejor la cosa!!!
Quedaban aún más muebles …
… y aquí mientras Gallonio se rompía la espalda (en forma de 7, casi en forma de 9), Kim tomaba la foto.
Minutos después …
Voilá!!!
21:07h – Karlsruhe, Alemania
Como clavelito de primavera llegaba el ICE a la misma puta hora que anunciaba en su página en Internet: a las 21:07h. Tanto cálculo y frialdad en un solo país :P
Y mientras, yo daba vueltas con un taxi buscando la casa de Kim y Gallonio …
21:30h – Karlsruhe, Alemania
La escena del crimen que mostraba hace un momento …
… clean and shiny!!!
Cabe destacar un detalle curioso. Esto es algo que yo por lo menos nunca había visto.
Un trono volador!!!
Lo que nos ilusionaba de haber visto en el cine y televisión. Cuando veíamos a “Spock” deponiendo en la serie “Star Trek”, o cuando veíamos a “Robotina” dejando leños en la serie animada “The Jetsons” o “Los Supersónicos”, o cuando admirábamos al “Dr. Emmett Brown” o simplemente “Doc” en la película “Back to the Future” (REF: “Volver al futuro” en Venezuela, o “Regreso al Futuro” en España) en pleno proceso de eliminación de residuos tóxicos; aquí se convertía en realidad.
Dios!!!
Un trono volador!!!
22:07h – Karlsruhe, Alemania
Galán llegaba a la jodida “Kriegstrasse” (más jodida de encontrar que Osama Bin Laden, que ni el taxista sabía dónde estaba). Toco el timbre y nada. Toco el timbre y nada. Recuerdo que después de tres veces de tocar y nada dije claramente y con sentimento: “Me cago en todos los muertos!!!”.
Dada la oscuridad del lugar, ya que la entrada era por el estacionamiento, el cual no tenía iluminación de noche, me proponía a verificar que estaba tocando el botón correcto del intercomunicador. Enciendo la linterna de mi maravilloso “Sony-Ericsson K750i” (valga la publicidad para mi empresa) y de repente me encuentro con semejante nota a lado de los botones …
Especialmente me gustó la P.D. (=D)
Y como decía la nota, efectivamente en 10 minutos llegaba al sitio (aunque no se llamaba Hügels)
Con un agotamiento de venir de África y pasar luego por Francia, España y Alemania, estaba mirando estrellitas. De igual manera Kim y Gallonio agotados por la menuda labor del piso, jejeje.
Ese día se celebraban no se cuántos años desde que se habían convertido en novios. O sea, ya estaban casados pero celebraban la fecha del noviazgo, curioso … realmente curioso … :P
Es como una de esas cosas de novios que me chocan: celebrar los meses de noviazgo. “… Hola XYZ, hoy cumplimos 117 meses de novios!!!!! … qué emoción!!! … ¿qué me compraste?”.
Lo se, ¿a que suena cursi?
Especialmente si tomamos en cuenta que la variable “XYZ” mencionada en la frase anterior suele equivaler a uno de los siguientes vocablos: “Amor”, “Papurri”, “Gorda”, “Flaco”, “Puchunga”, “Cosa”, “Cosita”, “Cielo”, “Corazón”, “Mamol”, e inclusive se ha escuchado por allí “Arepa con mango”.
En fin, volviendo al restaurant; aquí me di cuenta de mi “dominio” del alemán. Al llegar la mesonera con el menú, me recibe con un “Abend” (REF: Noche). Y yo le respondo en alemán – “¿cómo que “Abend”? … ¿no es “Guten Abend”? … ¿dónde dejó el “Guten”?”. La mesonera extrañadísima me dice que sí que me había dicho “Guten Abend” (REF: Buenas noches). Y pensé – “Putos alemanes que recortan palabras!!!”
Lo peor vendría 2 minutos después, cuando al abrir el menú me entraba una impresionante y aguda frustración. ¿cómo era posible que después de 4 años de fuertes sesiones de estudio del alemán, me parecía estar leyendo chino cuando intentaba leer el menú?. En lugar de hacer las cosas sencillas como sería normal: “Pollo asado con arroz”; se inventan unas movidas … “Plumífero de Nürburgring con delicadas pinceladas de esencias de la selva negra, tomillo, eneldo, jengibre y cúrcuma”.
Sí, fue una experiencia fatal. Al final le dirigí la palabra de manera muy convincente a la mesonera mientras leía textualmente lo que ponía una de las recomendaciones, a la vez que rezaba porque no fueran sesos de mono o ancas de rana.
Todo esto acompañado al final por una fabulosa Torta “Sacher” que el Gallonio le sacó de sorpresa a Kim. Si te gusta el helado de triple chocolate con cobertura de chocolate y sirop de chocolate, entonces está torta es para ti.
Minutos más tarde me mostraban lo chula que había quedado la casa.
Lo más importante de la foto anterior (además de mí por supuesto) es el tesoro que se encuentra resguardado a la derecha de Gallonio, pegado a la pared y al lado izquierdo de la nevera (REF: Frigorífico).
Jueves 12 de abril de 2007
Como mis aburridos anfitriones tenían que trabajar y/o estudiar un Jueves (¡coño si ya casi es Sábado!), me desperté temprano y me dirigía en tren a la ciudad de Stuttgart, la del equipo actual campeón de la Bundesliga.
El objetivo principal de mi visita: Das Mercedes-Benz Museum.
¿a que mola?
Un menudo cambio radical. Pasar de estar un día colgando de liana en liana como Tarzán y quitándome los monos de los lados a machetazos, a admirar obras arquitectónicas minimalistas de este estilo, y en un pacífico ambiente sin una nube en el cielo. Por supuesto, para dejar el sello “Mercedes” bien afincado, hace solo falta mirar el coche que venía entrando en la rotonda en la imagen anterior.
Importantes avisos para evitar perderse.
Para destacar la eficiencia y/o frialdad del alemán, los guías del museo eran como éste que muestro en la siguiente foto.
Un pequeño aparato que te colgabas del cuello (como una campana al cuello de una vaca), te ponías los audífonos (REF: cascos o auriculares) y cuando llegabas a una obra (coche, fotografía o vídeo) le apuntabas con el aparato mientras presionabas el botón grande. Inmediatamente te deba un menú en la pantalla para seleccionar el tipo de narración que querías escuchar al respecto.
Sin pensarlo dos veces pedí mi audio-guía en alemán para ver qué tal. A la final me tocó siempre seleccionar la narración para niños “Erzählung für Kinder”, porque si no CHUNGO lo tenía.
Todo en el museo por dentro por supuesto en plan futurista (incluyendo los ascensores).
El museo tendría como 6 o 7 pisos y se veía de arriba para abajo. En este ascensor tipo “pastilla para el dolor de cabeza” se subía a lo más alto para empezar la visita.
Esta foto muestra una de las mejores ideas de negocio de la casa Mercedes: Crear camiones “Mercedes” de transporte de vehículos para transportar otros vehículos “Mercedes”.
Aquí aprendí que el coche fue inventado por “Karl Friedrich Benz”. Luego llegó de copión “Gottlieb Wilhelm Daimler” e inventó una versión similar. Y de allí empezó la competencia carnicera. En la siguiente imagen se muestra el momento en que “Mercedes” (de Daimler) y “Benz” (de Benz, valga la redundancia) se unieron para formar “Mercedes Benz”.
Un museo bastante chulo y sofisticado. Presentando inclusive nombres de capitales del comunismo.
Otra cosa que no recordaba …
… el “Papa-Móvil” por supuesto que era “Mercedes”.
Evidentemente no podía faltar el componente “Fórmula 1” (Formel Eins), incluyendo las máquinas de Alonso y Hamilton que pululaban por allí.
Por otra parte, de haber tenido la oportunidad de ver lo siguiente cuando tenía 17 años y estaba en el último año del colegio antes de ingresar a la universidad, seguramente hubiera considerado con mayor seriedad el estudiar medicina.
Así cualquiera es médico!!!!
Posterior a mi visita a este gran museo tocaba una caminata vespertina por las calles de Stuttgart.
Una imagen de relajamiento popular durante una tarde de primavera en un parque en el centro de la ciudad. Yo por supuesto bastante imperialista, acostado en la grama con un vaso de “frapuccino” de Starbucks. Además que había una temperatura perfecta, a lo mejor unos 20 grados centígrados.
Lo se. Muy similar a los jardines y fuentes del Parque del Este de Caracas.
¡Risas por favor! … Es una broma sarcástica …
Si tu blog “Galán en Madríz” fuera con efectos de sonido, aquí es la parte que pondría las risas pregrabadas que se suelen poner de fondo en las series de televisión, las cuales indican al público cuando reirse. Lo más gracioso del asunto, es que esa chorrada funciona!!!
En la ciudad también se dejaban curiosear pintorescas obras de arte …
Viernes 13 de abril de 2007
Tras levantarme sobre las 11:00AM y comer con Gallonio, decidimos agregarle un poco de picante al asunto.
Era el momento de probar la “Autobahn” (REF: Autopista en Alemania) … yeah baby!
Cómodamente reservé por Internet un Ford Focus versión ultra – mega – super – holly – verga - uff – la – OSTIA; el cual según la página de Hertz valdría unos 95 Euros por 3 días (viernes, sábado y domingo), es decir la GANGA!
Para incrementar el retorno de la inversión, decidí irme a pie a buscar el coche en lugar de tener que pagar un taxi. La “Kriegsstrasse” es una calle más o menos horizontal (de este a oeste) como se ve en el siguiente mapa.
La casa de Gallonio y Kim queda en la “X” amarilla (más o menos). La verdad no se qué sistema geográfico y explorador utilicé para determinar dónde estaba el este y el oeste, pero el caso es que en lugar de ir hacia el oeste hasta la “X” verde, me fui al este, hasta que al llegar a la “X” roja me di cuenta de la cagada monumental que había realizado. Se nota que no pertenecí a los “Boy Scouts” de pequeño. Y la verdad es que menos mal que nunca me metí. Un recorrido de 6,5 Kms para ir a buscar la nave.
Era también el momento de estrenar mi recién canjeado carnet de conducir español europeo interestelar.
Curiosamente el seguro a todo riesgo del coche no venía incluido. Unos 50 Euracos más por el pecho. La tentación fue muy grande para alquilar el carro sin seguro, pero después de una pelea de mi ángel y mi satanás miniaturas decidí pagar los putos 50 Euros de más. Remontando ahora los 140 Euros. Visualmente en mi mente me inventaba poemas de amor para la madre de la persona que me atendía en ese momento.
El plan era irme hasta Freiburg donde estudia Kim, encontrarme con ella para que me diera un tour y luego regresarnos a Karlsruhe.
Primera vez que agarraba un carro en Europa y por supuesto más acojonado no podía estar; es decir ¿cómo cojones se llega a Freiburg?
Como se ve en el mapa, bastante sencillo tomando la A5 (“A fünf”).
Afortunadamente con las señalizaciones en carretera (extremadamente mejores que en la vía al Aeropuerto Interplanetario e Interestelar La Chinita de Maracaibo) y la guía que me imprimí de Vía Michelin (www.viamichelin.com), fueron más que suficientes. Aparte de que justo al entrar a la ciudad, la autopista te escupe en el centro de Freiburg y te incrusta sin pedirlo en un parking subterráneo. Excelente!
Nada más encontrarme con Kim comenzaba la expedición por el pequeño poblado de Freiburg. Y por supuesto lo hacía estando gratamente orgulloso y seguro de mis orígenes.
Venía con autoridad y júbilo a conquistar Alemania y a declarar sin morderme la lengua ni titubear ni un segundo ante toda la población la verdad única: “A ver catiritos de la verga: AQUÍ SE HABLA MARACUCHO!!!”
Acto seguido volvían los alemanes que me rodeaban a sus posiciones de inicio y retomaban su curso y sus frías vidas, como si no hubiera pasado absolutamente nada. Misión fallida!
No se puede quejar nuestro actual líder Manuel Rosales (presidente de la República Independiente del Zulia) de la publicidad ofrecida en el extranjero. De seguro que los vuelos y reservas de hotel en Maracaibo aumentaron este verano 2007.
Es cierto que la globalización se está comiendo al mundo. Pero también es cierto que tiene sus límites. Es imposible montar alrededor del mundo 20 millones de casitas de McDonald’s exactamente iguales. A veces es necesario adaptarse al entorno; o dicho en otras palabras “autoctonizarse”.
A continuación vendría mi consagración en esta ciudad. Según cuenta la leyenda: “Aquel que bañe sus pies en las aguas de las canaletas de las calles de Freiburg quedará atado de por vida a una sensual y voluptuosa Freiburgueriana”
Bueno … a ver qué pasa …
El centro de la ciudad bastante chulo …
Y por supuesto no dejaba de predicar el padre nuestro por esas tierras …
Y aquí desde lo alto de Freiburg sin rendirme en mi interminable misión por adoctrinar al pueblo freiburguerino.
La noche acababa con otra ronda del plato más “autóctono” de alemania: “Döner Kebap”. Acompañado de una foto en el restaurant que si ve mi odontóloga me mata!!!!
En eso salimos del restaurant, caminamos largo hasta la estación de trenes, bajamos al sótano donde estaba el estacionamiento y cuando procedía a pagar … LA CARTERA … me la había dejado en el restaurant de Döner Kebap …
Similar a los novios en las películas, cuando se ven a lo lejos y comienzan a aproximarse a toda ostia el uno al otro … pues así iba yo, prácticamente flotando sobre el asfalto, en cámara lenta, pero con las cejas inclinadas (altas en el centro y bajas en los extremos, simulando un rostro de preocupación) los ojos bien abiertos y mostrando los dientes pero con una mueca con los labios chorreados hacia abajo y pensando a la vez con profundo horror en las diez mil maneras en que me estarían clonando las tarjetas de crédito en ese momento.
Casi sin aliento y con las manos en las rodillas miraba desde fuera del local con una alegría inmensa como mi cartera seguía en la misma exacta posición donde la había dejado frente a la caja registradora. Acto seguido comprobé que su contenido permanecía intacto.
Esto sería un script para una película de ficción en Venezuela: Tom Cruise y Nicole Kidman en: “Me dejé mi cartera en un restaurant de Sabana Grande y al volver apareció intacta”.
Por la noche en casa de Gallonio cerramos el día con una serie de conversaciones deliberadas que se caldeaban al ritmo de Caciques y Santas Teresas …
Temas variopintos como la calidad de vida en diversos países, la pobreza mundial e inclusive la autonomía de la República Independiente del Zulia eran discutidos en la mesa de la cocina de Gallonio.
Yo por supuesto miraba con mucho escepticismo los comentarios caraquistas de Gallonio …
Allí fue cuando descubrí que no era el único con problemas con el idioma germano …
A pesar de estar viviendo en Alemania, bueno bueno, como dirían por ahí: “¡qué rayón!”
Sábado 14 de abril de 2007
Después de escasas horas de sueño nos esperaba un día bastante intenso. Sobre las 8AM nos preparábamos para un nuevo día lleno de aventuras.
A continuación les hago el honor de presentarles a Jürgen:
En mis manos estaba nuestro cojonudo sistema GPS cortesía del departamento de Gallonio de la Universidad de Karlsruhe. Tenía voz femenina y creo haberla llamado “Madeleine”.
En la siguiente imagen una presentación ya en conjunto con Gallonio.
Finalmente, y por intentar hacer la morisqueta aún mayor, me salió una postura de pocos amigos …
Gallonio sí que se había dado cuenta en el acto de mi fallo, como se puede deducir de su risa del momento. Yo me enteré cuando vi la foto después.
Nuestra primera parada, y que sería la que nos llevaría la mayor parte del día, sería el famoso “Europa Park” (OIROPA-PARK). Uno de los parques de atracciones más grandes de Alemania.
Es impresionante el poder de la Autobahn.
Llegamos a ir con Jürgen hasta a 185 KPH!!!!
Y ni te das cuenta, que es lo más gracioso del asunto. Cuando se formaban colas te sentías un poco atascado, como atrapado entre dos carros. Pero es que ibas en ese momento en realidad a 120 KPH!!!!
O sea … colas a 120 KPH!!!!
VER-GA-CIÓN!!!!
Algunos minutos después hacíamos acto de presencia en el Europa Park.
Claramente como se observa … yo como niño de 11 años …
Y en la foto anterior con el ratón original, ratón del cual sacaron esta versión pirata llamada “Mickey Mouse” en los parques del tipo congelado este, Disney.
Siempre hay un copión que intenta hacernos creer que es el original. Ejemplo clásico con los carritos de perros caliente en Maracaibo, capital de la República Independiente del Zulia.
Primero salió uno que se llamó “El Negro”. Este creo gran fama entre los zulianos que íbamos a comer los mejores hot dogs de la ciudad.
En seguida salió otro gracioso y le puso a su local “El Propio Negro”. Robándole la clientela al anterior puesto.
No tardó mucho luego en salir uno más gracioso todavía y le puso a su local: “El Auténtico Propio Negro”. Dejando prácticamente divido el market share del perro caliente maracucho en 33,33% para cada local.
Así son las técnicas perversas de quienes deciden navegar en los competitivos y sangrientos océanos rojos de los mercados ya existentes.
Pero bueno, volviendo al tema.
El Gallonio por su parte riéndose de los mejores chistes zulianos.
Y después de años de búsqueda, por fin encontré aquello que tanto buscaba …
El oráculo de Golf original de este planeta. Una maravilla arquitectónica. La misma que ha inspirado a otras bolas piratoides como la del otro parque del mismo congelado este, el Centro Epcot en Orlando, FL.
A continuación no podía faltar la foto del turista.
La verdad es que probamos de todo un poco en este parque, aunque no llegamos a batir aquel monstruoso récord que hicimos precisamente Gallonio y yo en el Warner Bros Park en Madrid, en donde nos montamos en un mismo día unas 25 veces en montañas rusas (Superman, Batman, etc).
Aquí degustamos la velocidad de la Silver Star, los misterios de la Atlántica Supersplash y la curiosa Euro-Mir.
En la foto anterior se observa sin embargo, como poco a poco me voy quedando sin pelo.
Entre tanto, mientras hacíamos las colas, yo seguía convenciendo a Gallonio de las ventajas de la Independencia del Zulia.
Y como no nos bastaba con una sola foto turista, nos lanzamos la número 2 del día.
A la hora de comer, miraba de reojo la cerveza, temiendo que como en todos mis últimos viajes, se me muriera un insecto en el líquido amarillento cuando llevo sólo la mitad del vaso.
A Gallonio como que no le gustó lo que estaba comiendo.
La verdad es que ya me tocaba una foto con Kim.
Ya sobre las 4PM nos pirábamos del Europa Park, no sin antes hacernos un par de fotillos más.
Incluyendo por un lado a los Pontes, y por otro a …
… papachón! (lo que falta es un “banner” en el cielo que diga “Para todo lo demás existe MasterCard”)
Hmm …
Por ejemplo …
La verdad es que yo uso VISA y AMEX, :P
Para que vean lo “green-oriented” que está la población alemana, hasta en el parque de atracciones utilizan paneles de energía solar.
Cogimos a “Jürgen” y nos fuimos a nuestra siguiente parada del día.
Una de las poblaciones más pijas del planeta sería nuestro siguiente destino: Baden-Baden.
Un pueblo con clase y categoría.
Demasiada clase diría yo …
¿a qué veníamos a Baden-Baden en realidad?
¿a seguir viendo casitas?
¿a seguir viendo callecitas estrechitas de piedritas?
No way, Jose …
A esto veníamos …
No es una bala, no es un avión …
No es un hospital ni una clínica psiquiátrica …
Se llama, escúche con atención: CARACALLA THERMEN …
Un poco fuerte de digerir, sí que lo es.
Gallonio y Kim me lo contaban como “las aguas termales de Baden-Baden”. Claro, yo me imaginaba unos “geizers” al aire libre, con unos jacuzzis naturales que echaban humito en las rocas, como el whisky.
Aunque no muy lejos de eso, esto se trataba de un SPA. Un sitio para reyes, príncipes, duques, condes … y ex-alumnos de la USB. ¡Coño!, para algo nos quemamos las pestañas y nos latigueamos las espaldas durante 5 años, ¿o no?
La verdad es que para esto es necesario aplicar a la técnica de “una imagen dice más que mil palabras”.
Esto que parece un folleto de información del bolsillo del asiento delantero de un avión es más o menos una ilustración de este sitio.
La zona púrpura a la izquierda es el baño, el cual está dividido a su vez en tres regiones. La región A es la entrada al baño, zona en la cual todo el mundo viene 100% vestido. Posee “lockers” para dejar objetos de valor. Se accede posteriormente a la región B que es una especie de cambiador, con lo cual se abre la puerta, se entra al cambiador y se cierra, quedando herméticamente aislado de la zona A. La región B contiene un banco para cambiarse y creo que un espejo. Para acceder a la zona C es igual; se abre la otra puerta y se cierra por detrás (como algunos ascensores en edificios comerciales o residenciales, que entras por un lado y sales por otro). La zona B es como la cabina telefónica de Superman: en la zona A eres Clark Kent y luego en la zona C eres Superman. En la zona C está todo el mundo en traje de baño (REF: Bañador) y tiene me parece otra zona para guardar cosas.
En el centro tenemos la zona color “salmón” (jeje, cosas del Windows), que a pesar de haberla dibujado con líneas rectas, es en realidad una especie de cúpula con techo de cristal. Con una superficie de suelo enorme y de cerámica blanca me parece. El óvalo celeste en la zona inferior es una piscina grande a una temperatura simplemente cojonuda. En la zona amarilla, a la izquierda de la piscina, estaban como grifos de agua para masajear la espalda. En la otra zona amarilla, a la derecha de la piscina, habían chorros de agua bajo el agua (valga la redundancia) para otras variedades de masajes. El pequeño recuadro gris a la derecha del todo es un área al aire libre; por lo cual se entiende que la piscina tenía un paso de zona interna a zona externa. Lo único wircho (REF: cutre, ordinario) del asunto era que este paso era exactamente igual que el paso de las maletas del exterior al interior del aeropuerto cuando van rodando en la cinta de retiro de equipajes (las tiras negras de plástico, ¿me siguen?, aunque en este caso no eran negras sino transparentes)
Los tres círculos concéntricos al norte de la piscina simbolizan un jacuzzi de tres capas, vamos, así como las tortas de matrimonio. Cuyas aguas se vertían desde la capa más alta y pequeña hasta la más baja y grande.
Y finalmente, de las cuatro figuras de arriba …
La caja azul es un jacuzzi de agua extremadamente fría. Con una cascada para incrementar el sufrimiento. Una auténtica prueba de las gónadas humanas, ya que para meterse hay que tener par de testículos o par de ovarios del tamaño de dos aguacates, y es posible CUADRADOS!
El círculo es un jacuzzi de agua bastante caliente, en la también cuesta entrar pero de la que al cabo de un rato no te quieres salir.
El rectángulo naranja era una sala de baño de vapor. En la cual se veía a la gente con caras de tristeza y melancolía, a lo mejor por culpa del mismo joputa vapor. Había inclusive una cuerda de masoquistas que se paraban justo al lado de la fuente de humo/vapor. Por curioso me puse allí un solo minuto, que fue lo que en realidad aguanté. Es una sensación de que te están arrancando la cara y lloras como si estuvieras viendo el capítulo final de una telenovela brasileña, o cuando matan al papá de Simba en El Rey León, o también como cuando muere la mamá de Bambi en su película protagónica.
Luego la caja amarilla de la derecha del todo es una zona de bronceado con camillas de playa y lámparas rojas en el techo del tipo “manufacturadoras industriales de cáncer de piel”.
En fin, toda una experiencia estar sentado en un jacuzzi escuchando decenas de idiomas distintos de gente haciendo business y algún que otro canto de un pájaro.
Después de renacer de las cenizas como el ave fénix, nos regresaríamos a Karlsruhe para hacer una última pijada (REF: fashioneada): una excelente dosis de pescado crudo, arroz pegajoso, salsa de soja (REF: salsa de soya) y unas copitas de sake.
Domingo 15 de abril de 2007
Domingo, día del Señor. Día en que descansó “The Lord” después de crear toda esta verga. Nosotros desde luego ese día no seguimos los pasos del Señor. Después de obligar a Gallonio y a Kim a levantarse a las 6AM del domingo (tras solo 5 horas de sueño) no era normal la cara de pocos amigos de Gallonio. Abría la puerta del baño para arreglarme y ahí estaba Gallonio mirándome con desprecio. Tras enjuagarme la boca de haberme cepillado los dientes, levanto la cara para mirarme en el espejo y allí estaba Gallonio, mirándome a través del espejo como si me fuera a asesinar en el acto.
La razón era el apretado itinerario que había dejado para el último día de esta travesía. Nuestra intención: cruzar las fronteras del país germano y dirigirnos sin escalas a la financiera, chocolatera y relojera ciudad de Zürich en Suiza.
Por supuesto que nuestra amiga “Madeleine” (el GPS de la universidad de Gallonio) nos acompaño y guió durante todo el viaje … “in drei Kilometern, biegen Sie rechts ein” (en tres kilómetros gire a la derecha).
Un detalle que nos pilló un poco por sorpresa era la norma para entrar vehículos extranjeros a Suiza. Había que comprar una calcomanía (REF: pegatina) llamada “Vignette” (viñeta) …
Y por supuesto que había que pagar la miloja de 28 EURACOS!!!
MENUDAS HIJAS DE PUTA LAS AUTORIDADES SUIZAS!!!
QUE LES DEN POR CULO BIEN DADO!!!
A diferencia de las fronteras entre los países de la zona Schengen (casi todos los de la unión europea) que parecen auténticos cementerios de peajes (con las bolas de paja rodando por el suelo y todo), para entrar a “LA” Suiza (ojo, que hasta artículo determinado tiene) hay que pasar un control de seguridad, mostrando carnet de identidad si se es ciudadano de la Unión Europea o pasaporte en el resto de casos.
Sin mucho problema nos llevaba Madeleine de la mano hasta la mismísima Zürich …
Apenas llegamos nos metimos en un parking subterráneo. Y como en todo parking alemán/suizo que ví, había el coñazo de tener las plazas reducidas para mí por la siguiente gracia …
Plazas de parking (REF: puestos de estacionamiento) para mujeres!!!
Más de una vez tuve que dar vueltas como un gilipollas por los parkings buscando un puesto libre y que no fueran “Frauenparkplätze”. La verdad es que no se cómo me habrían multado en caso de pararme allí. A lo mejor soy una mujer muy machota con barba. ¿qué me van a hacer? … ¿bajarme los pantalones?
La verdad es que conociendo lo calculadores que son los alemanes/suizos no quise probar y me estacioné como niño bueno en un puesto normalito.
Conociéndome con los aparcamientos, le tomé una foto al nombre del parking para no olvidarlo y poder encontrar a Jürgen al regreso.
La verdad es que intenté sentir el espíritu suizo, pero creo que no se apoderó de mi del todo …
Es como un símbolo de hospital pero al revés.
Una ciudad un poco gris pero a la ves bastante europea y “classy”.
Muy patriota pero repito, CLASSY …
Con paisajes productores de pinturas para enmarcar …
Ciudad regida con menuda precisión, segundo a segundo …
Y luego más y más fotos …
Gallonio y Kim un poco perdidos en el medio de la ciudad.
Lo se, lo se, fotos para postal!!!
Aquí de nuevo los tórtolos …
Lo mejor de todo el viaje fue tener la oportunidad de ver esto …
Mejor que el cáliz de la vida …
Mejor que un masaje de tailandesa caminándote sobre la espalda …
Bueno, tanto así no, pero como diría Borat (REF: ver la peli) … “NIIIIIIIIIIICEEEEE”
Nice indeed!!!
Lo malo fue que sólo pude VER! … ya que por ser domingo la mierda de tienda esta estaba cerrada!!!
Y por si no había puesto suficientes … más fotos aún (y siguen siendo de postal)
Lo más gracioso de Suiza son los billetes. No son con el típico gordo político, prócer bigotón o dictador … son billetes realmente curiosos, coloridos y agradables a la vista.
Acabándose el tiempo de visita a Zürich y pensando en la responsabilidad que tenía por delante, me senté un poco a hacer meditación zen …
A partir de este punto todo se volvía sincronizado y calculador como los suizos mismos.
13:30h – Zürich, Suiza
Era momento de retomar el coche en el parking para regresarnos a Alemania. La misión requería aplomo y coraje: Llegar a Karlsruhe, dejar a Kim y Gallonio en su casa y retomar carretera como una bala hasta el aeropuerto internacional de Frankfurt, dejar el carro lleno de gasolina y finalmente tomar el vuelo correspondiente a Madrid.
13:45h – Zürich, Suiza
Salimos del estacionamiento y como por supuesto yo conocía mejor Cabimas (REF: Pequeño poblado afeado de la Costa Oriental del Lago en la República Independiente del Zulia) que Zürich pues necesitaba de cajón la ayuda de Madeleine para salir de ese atolladero. La muy RAMERA, porque no tenía otro nombre posible, no enganchaba con los HIJOS DE PUTA satélites de los mismísimos COJONES!!! Con lo cual no teníamos GPS. El reloj hacía tick tack cada vez más rápido y la muy ZORRA fastidiando la paciencia.
14:00h – Zürich, Suiza
Milagrosamente volvió la MERETRIZ a la vida y nos mostraba bajo la divina y misericordiosa gracia de Dios, el camino a Karlsruhe.
Cuando íbamos en túneles no había problemas con Madeleine. Se veía todo muy bien pintado.
Pero al cielo abierto era una porquería la visibilidad de Madeleine. Le tuvimos que poner esa sofisticada bolsa blanca que se ve en la foto por encima de “Made” para medio poder ver lo que ponía.
15:45h – Autobahn A5, Alemania
A 180 KPH me mezclaba con la acelerada población germana y con mis órganos internos pegados a la espalda por la velocidad … - “No llego, no llego, no llego” …
16:30h – Karlsruhe, Alemania
Me despedía de Kim y Gallonio en su casa y se daba por concluido el viaje “Deutschland/Schweiz April 2007”. Me despedía de igual manera de Madeleine, a quien quizás fue la que más lloré.
16:45h – Karlsruhe, Alemania
Sólo ante el peligro, con un sistema de GPS triste (el mismo que traía el carro). Era realmente una puta basura de GPS comparado con Madeleine. “Made” te hablaba con una voz sexy de top model alemana y te mostraba el camino en colores y pantalla brillante. La porquería esta te mostraba un jeroglífico que te indicaba en teoría cuándo cruzar y cuándo seguir derecho y además en pantalla tipo reloj digital casio. Aparte de lo complicado que es meterle el sitio a donde quieres ir; con una perilla que ibas rotando seleccionando la letra y luego presionas para meter la siguiente letra, y así sucesivamente. Se podrán imaginar meter “FRANKFURT INTERNATIONAL FLUGHAFEN”.
De lo peorcito!!!!
17:45h – Algún punto de la Autobahn, Alemania
Los avisos en la autovía, que tampoco eran muy amistosos, me decían en una bifurcación de tres vías que “Frankfurt” era siguiendo recto, es decir la del mismo centro. La mierda del GPS este me decía que había que cruzar a la derecha. Por supuesto que aquí ya perdí los esquemas y con ellas la sanidad mental. Iba a perder el vuelo de regreso a Madrid por gilipollas, en pocas palabras. “No llego … no llego … no llego”
¿o será que al aeropuerto se llega más rápido por esta otra vía?. Después de brevemente santiguarme con la mano derecha me dejé esta vez guiar por los avisos de la “autobahn”.
18:15h – Aeropuerto Internacional de Frankfurt, Alemania
Yes, baby!!!
Allí estaba el puto aeropuerto de los cojones!!!!
Lo avisos mostraban claramente “Frankfurt Flughafen”.
Tenía justo una hora para dejar a Jürgen, hacer check-in y abordar la nave. Calculado al dedillo.
Lo más chulo es que llegas y hay un carril especial para gente que va a dejar un coche de alquiler en el aeropuerto. Cuando entro y me bajo del coche para entregárselo a la evidentemente rubia y alta alemana, recuerdo que se me olvidó echar gasolina. La cosa era, amigos míos, que si no entregaba a Jürgen con el tanque lleno me cobraban una burrada (creo que eran 191 Euros más, mucho más de lo que costó el alquiler en sí). Yo que llegaba en plan de seguir practicando mi alemán antes de volver con los toros, las siestas, y jamones serranos; fui traicionado por mi instinto de supervivencia del momento y dije “a la mierda con el puto deutsch” … y le pregunté a la mujer en inglés (rezándole a la vez a la Almudena porque ésta hablara inglés) si había una gasolinera cerca. Afortunadamente al salir había justo una, con lo cual a salir de nuevo del aeropuerto a tapuzar ese tanque de combustible.
Y esto fue un componente que subestimé durante este viaje. La puta gasolina. La siguiente imagen es un poema en realidad.
50 TACOS POR EL PECHO!!!
Esta gracia era cada vez que teníamos que llenar el tanque.
Motivo suficiente de suicido es comparar esta desgracia con lo que me gastaba yo en Venezuela cuando llenaba el tanque de Accentico (REF: Mi hermoso vehículo): 1 EURO!
Razón por la cual acabamos como nos muestra la siguiente imagen.
Con más razón había que volver a Madrid a producir cobres.
19:00h – Sala VIP Aeropuerto Internacional Frankfurt, Alemania
Maravillosa sensación de acabar con el estrés mientras te zampas un whiskisito, de haber conocido un país más, de sentirte orgulloso de haber viajado a 185 KPH y de haber devuelto a Jürgen con 1211 Kms de más =D
23:30h – Madrid, España
Llegaba finalmente a mi hogar después de un viaje de 3 semanas al continente africano más otro de 4 días a Alemania y Suiza. Las imágenes que se recogían en mi habitación merecían una sección especial en este blog.
Escritorios elegantes con artículos tan diversos como cables, colonias, cepillos de dientes, chocolates, relojes, cucharas, tarjetas WLAN, velas, monedas, restos de tarjetas de embarque, facturas de hotel, navajas, libros de sudoku, revistas en alemán, entre otros.
Encantadores suelos de parquet poblados de bloqueadores solares, medicamentos para la malaria, ron de naranja venezolano, cholas havaianas de Rio de Janeiro, corbatas, CDs, calcetines, ambientadores, entre otros.
Sin mencionar el también merecidísimo puesto que tenían las imágenes del fin de semana siguiente.
Las mismas delicateses que habitaban en la mesa de escritorio debieron ser removidas a la cama para limpiar la mugrienta habitación.
Y las piezas de ropa sucia (de color y blancas, respectivamente) hacían honor a las caídas torres gemelas del World Trade Center de NYC.
Además de nuevas experiencias y reencuentros con viejas amistades, ¿qué me traje de todos estos sitios?
Directo desde Abidjan me traje a Pedro.
Maravillosa adición al piso de la Plaza República Dominicana. Ya mis compañeros de piso saben cuando llego, ya que ahora aviso mi presencia a través de Pedro.
Y teniendo inicialmente la intención de traerme lo de mejor del chocolate suizo que el dinero pudiera comprar y el diente pudiera hincar, el destino me tenía preparada una sorpresa.
Desde Zürich: una barra de chocolate muy especial.
Chocolate de la tierra más hermosa de este mundo …
Hasta la próxima chavales!!!